Resaltar los valores como: la amistad y el amor es el objetivo del monólogo “Malas palabras. Esta obra escrita por Perla Szuchmacher regresa a los escenarios bajo la producción de la compañía Atabal Creación Artística de manera dominical durante abril en el Museo Regional.
La historia, protagonizada por Ana Bertha Cruces gira en torno a Flor, una escritora que todos los días, antes de ponerse a trabajar, canta mientras acomoda su escritorio. Pero un día decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia.
“Una historia como la de muchos niños que son adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder”, describe la compañía.
“Malas Palabras” fue estrenada en la ciudad de Querétaro en 2007, en el foro del Centro Cultural La Estación; ha recorrido múltiples foros de la República Mexicana, llegando a casi 400 representaciones realizadas en temporadas y giras por escuelas, centros culturales, auditorios y recintos teatrales. Es una de las primeras puestas en escena de Atabal Teatro, la cual se ha mantenido en el gusto del público de ya varias generaciones.
La obra se presenta los domingos de abril en el Museo Regional, una obra familiar que inicia a las 12 horas y tiene un costo por entrada de 40 pesos.