La noche del viernes en el EcoCentro Expositor registró unasorpresiva entrada de 23 mil jóvenes para disfrutar de la músicade Maldita Vecindad, grupo que derrochó experiencia escénica ylogro contener a los chavos que aturdidos por olores y bebidasespirituosas, se purificaron en sudor bailando slam durante las doshoras de concierto.
Lamentablemente y a pesar de la presencia policial, fue muynotorio el uso de drogas entre los jóvenes asistentes, pues asimple vista se podía verles con el puño sobre la boca inhalandolo que se conoce como “mona”, una droga muy popular entre losjóvenes tanto en la urbe como en el ámbito rural por la facilidadcon la que se consigue y elabora: estopa remojada en PVC, la cualentre otros efectos, sirve para quitar el frío y el hambre.
Así, el sábado durante el concierto decenas de jovencitosusaron esta droga flagrantemente mientras el grupo La MalditaVecindad sonaba en el escenario con clásicas como Un autoblanco, Pata de perro, Kumbala y Pachuco, con la quecerraron al filo de las 23 horas.
Al cuestionarle al presidente de la Unión Regional Ganadera,Alejandro Ugalde, sobre la presencia de droga en el concierto,aseguró que no tuvo ningún reporte al respecto y que durante lanoche del viernes, en todo el recinto ferial sólo se registró unconato de bronca en el área de juegos. Asimismo, advirtió que yacambió de empresa de seguridad y que a partir de este sábado yalabora Stell, en sustitución de Grupo Halcón.
La Unión Regional Ganadera esperaba para el Teatro del Pueblo15 mil personas, pero de acuerdo al presidente, había 23 mildisfrutando del concierto lo cual causó sorpresa. “Hasta elmomento no ha habido mayores problemas en lo que va de la Feria yesperamos no tenerlos en los siguientes días”, puntualizóUgalde.