Maléfica vuelve a cobrar fuerza

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer presentaron ayer, en Roma, el estreno europeo de la segunda parte de "Maléfica"

EFE

  · martes 8 de octubre de 2019

Jolie vuelve a ser la mala, mientras Michelle Pfeiffer interpreta a la madre del príncipe Phillip / EFE

Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer presentaron ayer, en Roma, el estreno europeo de la segunda parte de "Maléfica", que fue dirigida por Joachim Rønning y producida por Walt Disney.

"Maléfica: Maestra del mal" es la segunda parte de esta fábula inspirada en el cuento de "La Bella durmiente" de 1959 y se estrenará en Italia el 17 de octubre, pero ayer unos pocos afortunados pudieron verla en la capital durante su estreno europeo, en el cine Auditorium della Conciliazione, a pocos pasos del Vaticano.

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer acudieron al evento envueltas por los gritos y los flashes de la cámaras de cientos de seguidores y amantes del cine, que se afanaron en capturar el momento e intentaron pedirles un autógrafo.

Diversidad, amor, maternidad e inclusión son los principales temas sobre los que girará este cuento mágico, protagonizado por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, una bruja malvada, con muchos claroscuros, y la inocente princesa Aurora (Elle Fanning), hija del amado de Maléfica en la juventud y traicionada por él, el rey Stefan, y su mujer, la reina Flor.

En rueda de prensa, Jolie explicó que la cinta tiene un importante mensaje a favor de la inclusión, necesario en una época en la que las sociedades están asistiendo "a un renacimiento del odio y de las divisiones, y muchos sacan rédito político con las diversidades".

"No ganarán porque el mundo está lleno de diferentes pueblos y culturas. La gente usa el miedo pero sabemos que somos iguales y amamos un mundo lleno de diversidad", apuntó la protagonista de filmes como "Sr. y Sra. Smith” y "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft".

En esta segunda parte, hará su aparición Michelle Pfeiffer en el papel de reina Ingrith, madre del príncipe Phillip, quien está perdidamente enamorado de Aurora.

Pfeiffer opinó que la reina Ingrith será una incorporación fundamental, será "malvada y aterradora", una madre celosa de la protección de su hijo y de su propio reino, que intentará impedir por todos los medios un posible matrimonio entre su hijo y Aurora.