El Dr. Nikko Darwinistrovish logra viajar en el tiempo hasta un momento extraño en el que se encuentra con su gran pasión: los dinosaurios. Esta es la primicia de “Mundo de dinosaurios”, el espectáculo que combina las artes circenses con la paleontología y que llegará mañana a Querétaro.
En entrevista, los protagonistas de esta historia relataron que a través de este show buscan invitar al espectador a imaginar un espacio y tiempo distinto, remontarse a la era de los dinosaurios.
“Ante las nuevas tecnologías el público ha perdido un poco la capacidad de asombro y en un reto llevarlos; sin embargo nosotros intentamos sorprenderlos haciéndolo bien, con gusto; no buscamos impresionar, sino que lo disfruten, es un efecto dominó, si ellos nos ven disfrutándolo, ellos también lo disfrutarán”, dijo el elenco.
Quince artistas, actos de circo, una historia y dinosaurios a escala real se unen en esta carpa jurásica para ofrecer un espectáculo a lo largo de dos horas.
“La historia gira en torno al Dr. Nikko Darwinistrovish, un paleontólogo muy singular, quien viaja a un mundo extraño encontrando seres únicos y su sueño hecho realidad, ver la majestuosidad del mundo de los dinosaurios. En un principio lo rechazamos y hacemos lo imposible para que se vaya, pero conforme pasa el tiempo se crea un lazo y al final, los que interpretamos a las especies de esa época, no queremos que se vaya de esa era (...) El público puede esperar una fusión del arte circense con el teatro, dinosaurios a escala real: el triceraptor, tiranosaurio, entre algunos otros. Es una tecnología mecatrónica que viene desde Corea. Se crea una atmósfera que invita viajar a una dimensión en la que los dinosaurios existen (...) Es un espectáculo único con la calidad del Circo del Miedo, es la misma producción”, platicaron en entrevista.
A lo largo de tres años han desarrollado la idea de este proyecto; sin embargo desde hace uno se comenzó con el montaje. Durante este tiempo se han presentado en Celaya, San Luis Potosí y algunas otras ciudades de la república.
Sin tener una fecha exacta de finalización, este jueves comienzan una corta temporada en Querétaro. La carpa jurásica estará ubicada sobre la calle Luis M. Vega Monroy junto al Estadio Corregidora. Del lunes a sábado a las 17 y 19:30 horas, los domingos a las 12, 16 y 18:30 horas. La venta de boletos comenzó a través del sitio web boletopolis.com desde los 200 hasta los mil 600 pesos.