Manuel José, quien ofrecerá un concierto tributo al “Príncipe de la canción” el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, aseguró que pese a la prueba de ADN en la que se confirmó que no era hijo de José José, él sabe que sí lo es, pero no busca rebatir sobre el tema.
“Yo nunca acepté el procedimiento ni la forma en la que se manejó todo, se me hace muy ambiguo todo lo que sucedió, así que para no entrar en pleitos con nadie, ni que se preocupen por ello, yo prefiero dejarlo para mí, para mi corazón, para mi integridad; al único al que tenía que demostrarle las cosas fue a él, pero ya no alcanzamos a tener contacto”, dijo y aclaró que él no está alegando nada, ni pidiendo que lo acepten como tal, incluso no se anuncia como su hijo.
Asimismo detalló que no ha tenido contacto con Marysol o José Joel y al saber que éste ha declarado que canta muy bonito, se dijo agradecido.
Relación entrañable
Por otra parte aclaró que sí tuvo una buena relación con José José, desde el 2010 cuando lo conoció en Colombia, de donde Manuel José es originario. “Coincidimos en la última gira que el realizó; nos conocimos en privado, conversamos, expusimos muchas cosas de nuestras vidas y quedamos con una relación muy bonita, muy estrecha”.
Además dijo que el cantante siempre estuvo muy al pendiente de él y vivieron momentos que guarda en su corazón; “no me atrevería a contarlas por respeto a su memoria, pero todo fue muy motivante y bonito”.
Reconoció que las principales cualidades que aprendió del “Príncipe de la canción” son su humildad, además del trato afectivo que tenía con la gente. “Tenía un trato muy especial y cariñoso, además de un profesional increíble y una fortaleza espiritual y física muy grande, me quedo con todos ejemplos tan positivos”.
Luego de haber visto entrevistas o recuerdos que surgieron a propósito de la muerte de José José, destacó que encontró muchas similitudes entre su vida y la de él.
“Él compartió que se iba al trabajo cantando en la bicicleta en la que andaba y la gente decía: ‘Ahí viene el cantante al escucharlo’, y yo hacía lo mismo, pero en mi moto cuando iba a la universidad, otra de las coincidencias es que él empezó a trabajar muy joven para sostener su casa dando serenatas y yo empecé a trabajar desde los 17 años cantando, además yo estudié contaduría pública y él contabilidad”, narró.
Finalmente aclaró que no le gustaría que se pensara que su carrera ha destacado debido a la muerte de José José, ya que ha trabajado desde el 2010, sin embargo, por nostalgia la gente se ha volcado a apreciar su propuesta.
“He trabajado con mucha paciencia, disciplina y entrega, en el 2012 gané el concurso ‘Yo me llamo en Colombia’, en el 2015 gané a nivel América, un año después firmé con la disquera Universal para lanzar mi disco ‘Herencia romántica’ y el año pasado presenté mi segundo disco, ya en 2017 hice la voz en la serie de José José”, puntualizó.