Hoy es la cita para que la cantante pop María José comparta su conexión con el público queretano en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde sonarán los temas más reconocidos de la exKabah, tales como “Me equivoqué”, “El era perfecto” y “Lo que tenías conmigo”, que vio la luz en su más reciente producción grabada en vivo.
Al ser cuestionada sobre la idea de captar en video el contacto con sus fans a través de un concierto y el repertorio que se requiere para conquistar exitosamente un proyecto de este tipo, la Josa comparte: “Creo que ya tengo cola que me pisen, caray”, exclama y abunda que han sido 13 años de carrera como solista.
Narra que antes de planear este recopilatorio la intención era grabar un nuevo disco inédito, sin embargo, no estaba tan convencida de ello. “Justo estábamos en la etapa de casi cerrar el repertorio, pero dije no me late, hagamos un disco en vivo, y en ese momento la vibra y la energía de todos cambió y dijimos va, vamos a hacerlo”.
Celebra que esta decisión cambió el rumbo de su carrera y al elegir diez temas icónicos, más cinco inéditos y dos covers logró plasmar la energía que suele compartir con el público en sus conciertos, ya que lejos de crear un espacio independiente entre la gente y el escenario, prefirió verse inmersa entre sus fans.
“Quise que el público fuera parte de esta producción, es como un laberinto y para donde volteas hay gente, no había manera de pensar si me voy para atrás puedo hacer caras y relajarme, no, ellos son parte del escenario están dentro de y es para que ellos también se dieran cuenta de cómo se hace un concierto, los cables que pasan, la cámara y cómo la artista sufre, puja o no. Se logra ver absolutamente cada ángulo (...) realmente un 360”.
El resultado final ha sido un concierto que llegará a la ciudad con el mismo setlist y arreglos que se han visto en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, además de Monterrey, Torreon y Guadalajara.
“Estoy completamente orgullosa de decir que este gran concierto es 100% en vivo, no se metió nada en el estudio, no se arregló ninguna voz, lo que se grabó es lo que es y eso está padre porque a través de éste la gente puede escuchar, ver y sentir la conexión que hay del artista con el público”, aclara sobre “Conexión”.
Su lado fan
Con respecto a la importancia que ha tenido el público en su trayectoria, aclara que sabe que por ellos existe su carrera e incluso se confiesa fan de artistas, posición que no la libró de pasar un mal rato.
“Yo fui y soy fan de muchos artistas, incluso me acerqué a varios cuando era niña y los vi con esta inspiración y quizás estos dos segundos que los ves en tu vida, son con los que te vas a quedar para siempre (...) Alguna vez fui con Rocío Durcal y hoy por hoy la entiendo porque la agarré en una firma de autógrafos y le dije: ‘Yo te admiro muchísimo’ y me dijo, ah sí bye, adiós (...) Seguramente debe haber momentos míos en los que debo haber decepcionado a alguien o ando de córrele, pero sí trato de que por lo menos ese recuerdo sea importante”, puntualiza.