Markin López, de la risa al drama

A través de personajes como “El zombie” en Club de Cuervos, Rocko en Vecinos y Jacinto, ahora en telenovela, el actor hace un recuento de su andar en los sets

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · lunes 1 de marzo de 2021

Personaje con el que más se ha identificado es el jugador de futbol, ya que anteriormente él practicaba futbol a nivel profesional / Cortesía Agencia Yconik

Hoy en día puede seguirse el trabajo de Markin López dentro de la telenovela “Te acuerdas de mí”, donde de la mano de Jacinto, quien es el hermano de la protagonista Vera (Fátima Molina), explora las dos caras de un mismo personaje.

“Desde que me lo plantearon me pareció muy interesante porque justo ahorita la gente se empieza a dar cuenta de que Jacinto no es lo que parece (…), y yo quería hacer eso, engañar un poco al público porque sin ser algo descarado va dejando cositas”, relata el actor, abundando sobre las reacciones que ha visto en redes donde le dicen que les cae mal.

Al respecto señala que precisamente la intención, desde un inicio, era crear empatía, para después cambiar totalmente la imagen que se tenía de él, causando gran impacto.

Esta transformación y la construcción del personaje responden a la necesidad que tenía Jacinto de ver a una imagen paterna, por lo que se ha convertido en un ser manipulable, sin embargo, adelanta Markin, aún falta mucho por descubrir; “¡vienen cosas peores!, vamos a ver lo que es capaz de hacer por este amor paterno”, advierte.

Dos pasiones en una

Dando una mirada retrospectiva a su carrera, que relativamente en pocos años ha generado buenos resultados, el actor aclara que inició su andar en los escenarios a los 28 años y ahora, a los 37 se siente contento y satisfecho con lo que ha logrado.

Siendo uno de los personajes a los que mira de manera más entrañable “El zombie”, de la serie Club de Cuervos (Netflix), con el que se ha sentido muy identificado debido a que su otra pasión es el futbol. “Fue algo mágico porque de practicar futbol profesionalmente me fui a la actuación, entonces juntar esas dos partes de mi vida fue muy especial”.

Es por eso, que en su cuenta de Instagram comparte orgulloso algunas invitaciones que ha recibido por parte del club Santos Laguna, de quien se confiesa fanático.

“Soy súper aficionado desde que tenía como siete años, mi papá nos llevaba al estadio, entonces que el equipo de futbol de tus amores y que has visto toda tu vida, te reconozca como embajador y que en las pantallas del estadio pongan tu trabajo, ha sido de lo más bonito que me ha pasado en la vida”, dice satisfecho.

Risas 100%

Con respecto a la comedia como parte de la serie “Vecinos”, confiesa que en un inicio le impuso, pues su incorporación fue cuando la historia estaba avanzada.

“Ya tenían toda una dinámica de muchos años y fue duro al principio porque llegas con actores de la talla de César Bono, Macaria y Moisés Suárez, sin embargo, son muy generosas y si te dicen algo para mejorar, lo aceptas; he hecho muy buena química y ya me siento integrado a ese elenco maravilloso”.

Asimismo, confiesa que este divertido darketo le abre la posibilidad de explorar lo que ni Jacinto, ni “El zombie” le permiten. “Hacer a Rocko es una liberación total porque ese cuate es capaz de decir muchas cosas que yo no me atrevería”.

Finalmente da un breve adelanto sobre lo que podrá descubrirse en las temporadas 10 y 11, que actualmente están grabando. “En la entrega pasada nos quedamos en que los López Pérez iban a empeñar y el valuador les dijo que llevaban algo muy valioso, entonces vamos a ver si se vuelven ricos, también habrá un embarazo en el edificio…”

TEMAS