El universo Marvel y el de DC Comics se vieron las caras en la Conque 2018. Un enfrentamiento inimaginado en la pantalla grande se logró a través de los cosplayers presentes en la convención queretana de comics.
Durante la segunda jornada de la Conque 2018, el color lo dieron los diversos personajes surgidos de los creativos de estas empresas norteamericanas de historietas.
Del lado Marvel no faltaron los “Vengadores”, en pleno auge por la cinta “Infinity Wars” personas disfrazadas de Spider Man, Dr. Strange, Capitan America, Iron Man, Pantera Negra y Gamora estuvieron presentes. Deadpool tampoco faltó, mucho menos el creador de este universo, Stan Lee.
Del lado DC Comics brillaron las Mujeres Maravillas, así como las que iban caracterizadas de Harley Quinn. De este universo parecía haber una mayor presencia femenina.
“Es liberador, y es un personaje que representa en gran medida el nuevo feminismo, qué mejor que expresarlo así”, externó Wonder Woman, o al menos una de las presentes que así decidió presentarse.
Las sesiones de foto no se hicieron esperar. Los visitantes pedían a Joker y a Deadpool posar juntos, en un extraño “crossover” que los personajes no dudaron en hacer.
Los Dr Strange presentes tuvieron gran demanda de selfies, así como las mujeres maravillas, los flashes brillaron por doquier.
La jornada de clospay abrió por la mañana de ayer con este evento denominado “Crisis en las tierras Conque”, más tarde Harry Potter hizo lo propio en “20 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mágica”, mientras que Dragon Ball cerró la jornada cosplay de ayer con su “Torneo del poder”.