Fue en el 2014 cuando Panini decidió comenzar la venta de manga en México, un proyecto que con miedo comenzaron, según describió el director editorial. Ahora, cuatro años después han comenzado a abrir sus tiendas en la república mexicana, convirtiéndose Querétaro en el tercer estado con una de ellas.
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones de la historieta a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Panini es una de las principales editoriales en la distribución de este género en todo el mundo y ahora abre sus puertas en México.
“Esto representa la difusión de la lectura de la manga japonesa; buscamos llegar a un sector grande, queremos que crezca este mercado”, refirió Diego Altamirano, gerente de Mexicomics. Con un compilado de entre 70 y 80 títulos entre manga, cómic y álbumes abrió sus puertas esta tienda en la ciudad.
El regreso de Panini al país surgió tras percatarse de la respuesta que hubo por parte del público ante una necesidad de una editorial que publicara este tipo de historias, según relató su editor el año pasado en la Conque, donde lograron vender en su totalidad los títulos que se presentaron y convirtieron en ese momento “Ghost in shell” como uno de los más vendidos.
“Es una gran oportunidad, porque justo para tener acceso a ciertos números se debe esperar las convenciones y corres el riesgo de no encontrar tomos atrasados. Aquí tendremos las novedades y los títulos que salieron antes”, agregó Altamirano.
Tiras cómicas como“Apocalipsis Vol. III”, “Empress” en un tomo único que recopila los siete números, “Martha Washington give meliberty” y “Star Wars: Dark force rising”, son tan sólo algunos de los títulos disponibles en esta tienda que se encuentra en Corregidora Norte 141 en el Centro Histórico.