En octubre del 2017, cuando La Mirruña teatro recién abría sus puertas, se estrenó con “Más vale tarde que ruca”, una obra original de Jessica Zermeño; tras varias temporadas en cartelera, este sábado la puesta dice adiós.
Fernanda Guerrero y Jessica Zermeño son las protagonistas de esta obra; recién divorciadas, esta situación afecta más a una que otra, sumándoseles la crisis de los cuarentas.
“Es una onda como de cambio de piel, pero sobre todo el volverte a encontrar como mujer. A veces hacemos una vida a partir de que eres la novia, la esposa, la mamá dé, la hija y pierdes identidad, esa obra habla de eso, que recuerdes que eres mujer y que con toda las cosas que tengas en contra debes recordad que debes ir hacia ti, es la transición de eso. Que es opcional sentirse joven”, explica Zermeño.
Ahora, después de tres temporadas en La Mirruña, la obra dice adiós este sábado con función a las 20:30 horas con un costo por entrada de 225 pesos. Tras la salida de esta obra, el teatro alista sus actividades de verano dentro de las que estarán un curso de verano y el estreno de una obra.