La segunda temporada de “¿Quién mató a Sara?” llegará el próximo 19 de mayo con la participación de Matías Novoa, quien añadirá más intriga a esta serie que se ha colocado entre lo más visto de Netflix en lo que va del 2021.
Se trata del primer proyecto del actor y modelo chileno en esta plataforma de streaming, quien en la serie encarnará a Nicandro, amigo de juventud de Sara y quien de acuerdo con la historia, atestiguó su muerte, aparentemente accidental. Tras el incidente, el personaje se va de México y, luego de mucho tiempo, reaparece para formar parte de la trama en la que tratará de descrubir lo que realmente aconteció con ella.
"Después del accidente jamás se vuelve a saber de él y regresa para encontrar la verdad”, adelanta Novoa, quien asegura que esta segunda entrega será mucho más intensa, llena de suspenso, adrenalina e intriga por la cadena de sucesos que se desenvolverán en torno a la muerte de Sara.
Creada por el escritor y guionista José Ignacio Valenzuela, la serie mostró en su primera temporada la historia de Álex (Manolo Cardona), un adolescente que resulta incriminado en la muerte de su hermana Sara gracias a la poderosa familia Lazcano. Después de pasar años en prisión, regresará dispuesto a cobrar venganza contra César, el cabeza de familia.
“¿Quién mató a Sara?” también deja entrever problemáticas que permean el mundo ilícito en México, como la trata de personas y la renta de vientres, además de visibilizar el amor homoparental. Al respecto, Novoa reconoce que las series de ahora muestran nuevas perspectivas sobre problemas viejos, y revela que vienen más propuestas que visibilizarán el contexto actual sin tapujos.
“No creo que se acaben las narco novelas y esas historias, pero sí creo que se van a generar otros enfoques para contar las historias de lo que pasa en la actualidad”, refiere el artista, quien ha formado parte de los elencos de producciones como “El Señor de los Cielos”.
La pandemia lo tomó por sorpresa grabando en Estados Unidos y cuenta que durante los rodajes vivió la transición hacia nuevas modalidades para trabajar y convivir en el medio artístico, lo cual fue una experiencia complicada pero también, de mucho aprendizaje y valoración.
El actor protagoniza también la serie “Enemigo Íntimo” actualmente disponible en Netflix, producida por Telemundo Studios que ha sido una de sus más importantes proyectos y con más proyección al llegar a más de 120 países.
Ahora, se encuentra en la búsqueda de papeles que le permitan experimentarse y exponerse desde otros matices, poniendo a prueba su histrionismo y versatilidad, como una forma de retarse y crecer artísticamente, haciendo papeles diferentes que demanden siempre, retos actorales distintos.
“Me gusta poder atravesar la lente y llegar a la gente”, comparte Matías, quien concluye estar en un momento crucial de su carrera, con más ganas que nunca de continuar trabajando y generando apuestas que el público disfrute en estos tiempos de pandemia.