Una espectacular producción de pantallas, luces y juegos pirotécnicos llegaron al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez como parte de la presentación de Matute, la agrupación liderada por Jorge D’Alessio que durante cerca de dos horas revivió la década de los ochentas con la interpretación de los éxitos en inglés y en español que marcaron esta época.
Con un mash up de “Bienvenido” (Miguel Rios) y “I'm so excited” (The Pointer Sisters) Irving, Jorge D’Alessio, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Paco Morales y Tana Planter iniciación este concierto que formó parte de su “Boombox tour” y que originalmente se realizaría el pasado 23 de noviembre.
Fueron cerca de 2 mil 200 personas las que se dieron cita en el recinto queretano para cantar a todo pulmón los éxitos que formaron parte del movimiento “Rock en tu idioma”. Desde adolescentes hasta adultos recibieron a la agrupación de pie y ante los primeros acordes comenzaron a mover las caderas; aunque poco pero fieles, armaron una fiesta en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
"Este es uno de nuestro lugares favoritos para tocar. Esta noche vamos a recordar a la generación más chingona de los historia. Desde Depeche Mode hasta Rigo Tovar sonarán en esta noche", dijo Jorge D'Alessio en su primera interacción con el público.
Al unísono el público cantó junto a la agrupación "La puerta de Alcalá", "Sufre mamón" y "Ni tu mi nadie". Desde que arrancó el concierto algunos problemas técnicos comenzaron a notarse, sin embargo no fue hasta que iban a canta “Negra Tomasa” que la producción colapsó, por lo que la agrupación se vio forzada a suspender por unos minutos el concierto; de buena forma el público los apoyó a través de aplausos y al continuar interpretando el tema. Mientras los problemas técnicos se solucionaban, la agrupación improvisó y de manera acústica interpretaron “Te quiero”. Ya con todo solucionado regresaron al setlist planeado y le dieron a los queretanos un momento de gozadera al ritmo de la cumbia. Canciones de Juan Gabriel, Chico Ché, Flans, Timbiriche, Daniela Romo, Menudo y Luis Miguel también se sumaron a esta noche que culminó cerca de las 23 horas.