Salir y conquistar nuevo público, iniciar de cero, es la aventura que ha emprendido Mauricio Sánchez, guitarrista y compositor de Los Claxons ahora que inició su carrera como solista de la mano de su disco “Fallas de fábrica”.
Nueve canciones componen este álbum. Sin concepto alguno, esta producción discográfica que estuvo a cargo de Beto Ramos, explora temas como el perdón, error, humanidad en un sentido de ver pros y contras.
“Cada canción está en su mundo, no busqué una línea, solo que fuera yo y mis letras. Deje que cada canción se fuera por su rumbo, hay canciones muy acústicas con piano, otros con sintetizadores y algunos otros instrumentos que no usaba. El concepto nada más es que soy yo y canciones que a lo mejor no caben o que son muy personales”, platicó en entrevista.
Con un sonido único, este disco, asegura el cantautor, representa una libertad creativa.
“Sentí una libertad, digo, digo, no es que no me sintiera libre en Claxons, pero al final hacemos música las mismas personas y lo disfruto mucho. Ahorita tenía ganas de rebotar las ideas conmigo mismo para bien o para mal. Me sentí contento y libre, y me gusta retarme ene se sentido, tenía miedos que quería quitarme, enfrentarme yo solo y salir a un toquín y empezar de cero, venir a conquistar público, me gusta que no me conozca, tratar de ganarme público y pues ahora me siento vivo y nuevo, bien vibrado”, refirió.
Para el 2019, Mauricio Sánchez alista una gira por la república mexicana, que a la par se coordina con algunas de las presentaciones que los Claxons tienen en el marco de la presentación de su reciente álbum, “Maldita felicidad”.
“Ha sido y es divertido. Si cómo banda tenemos presentación un sábado, intento irme un día antes y presentarme, esta divertido regresar y otra vez cargar los instrumentos y ganarme público”, finalizó.
“Fallas de fábrica” ya está disponible en todas las plataformas digitales.