Maya recordará a las grandes

Temas clásicos de Donna Summer, Aretha Flanklin y otras leyendas, serán retomadas por Maya y su hermana María

Diario de Querétaro

  · martes 18 de junio de 2019

Junto a Caló hará colaboraciones con otros géneros como Margarita, la diosa de la Cumbia, y también emprenderá un proyecto fitness. / Martín Venegas

Maya, una de las integrantes de la banda noventera Caló visitó la ciudad para anunciar el cierre del 90s Pop Tour, que llegará a Querétaro este próximo 29 de junio al estadio Corregidora, por lo que adelantó que pronto dará a conocer un nuevo proyecto musical.

Además de sus giras junto a Caló, la cantante trabaja en diferentes proyectos musicales junto a su hermana María Karunna y como solista, se trata de un homenaje a varias artistas como Gloria Gaynor, Donna Summer, Tina Turner, Annie Lennox y Patti LaBelle; mujeres cuyas voces perfilaron la música de los años 70 y 80 en todo el mundo.

“Siempre hemos admirado a estas grandes cantantes, de hecho son nuestras influencias musicales. Desde niñas las escuchábamos, incluyendo a artistas como Nina Simone y Aretha Franklin. Así que lo que haremos será un homenaje a través de la interpretación de los clásicos maravillosos que nos legaron (…) Tanto para María como para mí es una gran satisfacción hacerlo, porque son temas muy difíciles por el rango y registro vocal que demandan”, compartió la artista mexicana, quien además detalló que en el proyecto participarán músicos, bailarines e invitados especiales.

Respecto a Caló, la cantante mencionó que se encuentran realizando colaboraciones con otros proyectos musicales y artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia , La Sonora Santanera y Matute, junto a quienes se presentarán este 23 de junio en Los Ángeles, California.

“Puede ser que además de esta colaboración, hagamos una gira con grupos urbanos, más cercanos al estilo de Caló, pero no podemos decir nada hasta los contratos confirmados”, aseveró.

Reconocidos en los noventas por sus mezclas de hip hop, house y pop, actualmente el quinteto continua promocionando su octavo disco titulado “Deja Vú” (2018), y planean realizar pronto una gira a propósito de su XXX aniversario, pero “lo haremos más adelante, porque también vienen los 30 años de OV7 y otras agrupaciones de la generación”, afirmó.

Como solista, la artista adelantó que se encuentra en pláticas con Bobo Producciones –

dirigida por Ari Borovoy– para un proyecto fitness con mucho baile, “pero no puedo decir mucho al respecto, porque luego las ideas todo mundo te las agarra (risas). Lo que sí es que terminaré de aterrizarlo este año, para lanzarlo en enero o febrero del próximo”.