Tras el fracaso de la marcha a favor de su liberación, la youtuber mexicana Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, escribió unas líneas desde el penal de Santa Martha Acatitla.
“Me he dado cuenta del poder y la responsabilidad que tienen las palabras. Y las más importantes ahorita son: amor, fuerza y honestidad”, expuso la influencer en una hoja de papel, que fue difundida desde su cuenta oficial de Instagram.
“Transformar tus miedos en tus fortalezas, es la herramienta más poderosa para evolucionar. Mi deber es descubrir y entregar todo el potencial de mi voz y mi corazón. Acepto con amor y confío en lo que he construido para ayudar y hacer algo grandioso”, agregó en la misma misiva.
El pasado 25 de junio, seguidores de la youtuber convocaron a una marcha pacífica a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.
Aunque algunos internautas señalaron en burla que solo asistieron cinco personas, en Twitter el usuario @soygerardojose aseveró que fueron más y publicó una fotografía donde aparecen 15 personas con pancartas y globos.
En medio de esta polémica, la pareja de la youtuber no dejó pasar desapercibido su cumpleaños y hoy publicó en Instagram un mensaje para ella: “Mi amor, hoy es tu cumpleaños y sé que algún día verás este y todos los demás mensajes que te escriben las personas que te amamos (…) Te deseo más que nunca la fortaleza necesaria para que puedas abrir tu mente y tu corazón lo suficiente para que todo lo que sucede y lo que se dice de ti, lo positivo y lo negativo, puedas transformarlo en `combustible´que te impulse a dar la mejor versión de ti”.
Los hechos
YosStop fue acusada del delito de pornografía infantil y detenida el pasado 29 de junio; desde entonces, permanece recluida en Santa Martha Acatitla y podría enfrentar una condena de hasta 14 años de prisión si la encuentran culpable.
La youtuber fue denunciada por Ainara “N” quien manifestó haber sido agredida sexualmente a los 16 años por cuatro varones en una fiesta, y que los hechos fueron grabados y posteriormente reproducidos, almacenados y publicitados por la youtuber en su canal.