El próximo 19 de diciembre en punto de las 20:00 horas, Mía y Erik Rubín presentarán un concierto online desde su estudio, titulado Raíces, así lo anunciaron el dueto de padre e hija en rueda de prensa virtual.
“Lo que hicimos es, como dijo mi papá, buscar muchas canciones que fueron muy importantes en su carrera, no nada más como solista sino también en el grupo Timbiriche. Además, tomamos canciones inéditas y canciones muy emblemáticas de otros artistas, y le dimos este twist latino”, dijo Mía e incluso señaló que hay temas que le gustaron más que en sus versiones originales.
Al respecto, Erik señaló que no siempre es fácil darle un nuevo estilo a las canciones, pues se corre el riesgo de escucharse forzado. “Hay veces que aciertas y precisamente hicimos un ejercicio de probar con muchas canciones (…), hasta que realmente llegamos a un punto en el que estábamos convencidos de que la canción podía ser mejor de esta manera”.
La mancuerna adelantó que los trabajos en estudio comenzaron precisamente porque estaban preparando temas nuevos para el lanzamiento de la carrera de Mía, sin embargo y debido a la pandemia, decidieron probar con este concierto, alentados por Mariana Ochoa, quien orquestó esta presentación virtual.
De tal forma, Mía no descartó lanzar próximamente un disco, pero aclaró que por el momento está concentrada en este proyecto al lado de su papá y agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de su familia.
“Mi mamá siempre ha estado desde el inicio, en todos mis proyectos, igual que mi papá, es de las cosas que más agradezco en el mundo y se los agradezco porque confían en mí y en mis sueños. Soy suficientemente afortunada de tener eso, estoy muy feliz y no podría tener mejores personas que mi familia”, celebró y fue secundada por Erik, quien recordó cómo su hermana asiste a los ensayos y les echa porras.
Finalmente, el orgulloso padre compartió que Mía no solo canta y actúa, sino también compone, y uno de los consejos que siempre le ha dado es: “disfruta”.