Para Michelle Maciel la clave del éxito es encontrar lo que te hace feliz y creer en uno mismo. Después de tres años de haber tomado la decisión de seguir su más grande sueño: hacer música, las puertas sólo parecen abrirse para el artista, reconocido hoy por incursionar en el género urbano y los corridos tumbados.
Pese haber tenido un interés por la música desde temprana edad, no tomó la decisión de arrancar su plan A hasta hace unos cuantos años, cuando sin mucho ánimo se encontraba estudiando la universidad y persiguiendo el “sueño americano” en Estados Unidos.
“Me dije: ‘wey, pues es que no te gusta estar lavando platos, ni tampoco lo que estás estudiando’. Me regresé a mi casa [en Sonora, de dónde es originario] y todo el tiempo estuve pensando: ‘wey, es ahora o nunca’. Sentía que si no me lanzaba a hacer lo que yo quería, nunca tendría una idea de hasta dónde podría llegar. Claro que tenía miedo, pero pensaba que al menos cuando estuviera viejo podría decir, ‘bueno, lo intenté’.
“Me despertaba y dormía pensando en eso hasta que me hice a la idea que no era una opción estudiar lo que no me gusta, ni irme a trabajar en algo que no me apasionara. Tomé la decisión de salirme de la escuela y de eliminar automáticamente mi plan B para solo tener el A y enfocarme exclusivamente en el A, el cual era hacer música. Creo que fue el golpe de realidad que necesitaba para buscar algo que me hiciera sentir vivo”, expresó el artista de 25 años para DIARIO DE QUERÉTARO.
Afortunadamente, el cantautor contó con el respaldo de familiares y amigos que lo apoyan constantemente; por lo que, al momento de externarles su decisión de dejar la escuela para enfocarse en la música apoyaron su decisión.
“Al inicio como que mi mamá no me creía del todo, me decía ‘ay, nomás te vas de pedo, anda a ver qué desmadre andas haciendo’, porque bueno, yo tenía un pasado que avalaba eso que mi mamá me decía, pero esta vez realmente estaba trabajando”, comentó.
Cuando recién arrancó con su proyecto musical, pasaba día y noche trabajando con su productor. Se forzaba a regresar a su casa con algo de material avanzado, sentía que si regresaba con las manos vacías se iba a quedar estancado.
El tiempo empezó a dar frutos y su música empezó a hacerse conocida entre las personas. “Tardó muy poco para que mi mamá se diera cuenta que mi música estaba gustando. Le tocó ir a shows, ver que las disqueras me estaban buscando y venir conmigo a la Ciudad de México por trabajo y ver el trato que nos daban, como para ese punto empezó a ver que esto iba cada vez más en serio”, sonrió.
Maciel es conocido dentro del género urbano por sus sencillos El tatoo, LMQMH, Siempre te voy a amar, Bobo, Horny ft. LuisOn, No sabía cuánto ft. Edén Muñoz y eScoRpiÓn ft. Ramón Vega. Sin embargo, se encuentra fuertemente inclinado por el R&B y Danny Ocean, cantante y compositor venezolano viral por su tema Me Rehúso de 2016.
“Creo que mi música es una mezcla de todo, depende de la canción que escuches. Yo considero a Danny Ocean como uno de mis más grandes referentes, tengo muchas canciones inspiradas en él, Tatoo, por ejemplo, la produje inspirada en los pianos, en las vibras, los drums, los ritmos que él maneja. Quería una pizca de él en algunas de mis canciones”, añadió.
Para que Michelle pueda componer una canción, primero tiene que tener en claro la base que va a utilizar. Dice que es sumamente importante encontrar el sonido y poder conectar con la melodía, después de este paso la letra nace por sí sola. En puerta tiene “colaboraciones belicosas” que no puede esperar a compartir con sus seguidores.
Michelle Maciel llegará a Querétaro como parte del line up de Pulso GNP; su cuarta edición se realizará el 07 de octubre en el Autódromo de Querétaro. “Me emociona y me encanta muchísimo esta oportunidad. De repente vas a presentarte a ese tipo de eventos y te encuentras con gente que canta tus canciones, que vibran contigo y conectan con lo que estás interpretando. Es algo muy mágico, porque ellos sienten lo mismo que yo y nos acompañamos en nuestra tristeza y en las alegrías. ¡No puedo esperar a encontrarme con el público!”.
De momento todavía hay entradas generales para el festival en la plataforma eticket, con un costo de mil 335.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe mencionar que en la nueva edición de Pulso GNP también estarán Evanescence, Adriel Favela, Allison, Austin TV, Capital Cities, Clubz, Diamante Eléctrico, División Minúscula, Gera Mx, León Benavente, Lasso, Los Dynamite, Los Muchachos, Midnight Generation, Moenia, Morat, Sebastián Yatra, Siddhartha y The Flaming Lips.
Para más información, ver la página www.pulsognp.com.mx o las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok: @PulsoGNP.