El 28 de abril próximo, la obra musical “Les misérables” bajará el telón en México. Una de sus protagonistas, la actriz Michelle Rodríguez, habló en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO sobre la conclusión de este proyecto y de la “buena racha” que tiene su carrera al advertir una mayor diversidad de personajes en cine y televisión.
“Para mí (Les misérables) es un regalo del que estoy muy contenta, fue un proceso largo, estudiar las canciones, las escenas… cuando ya empezamos el montaje se convirtió todo ese estrés en un trabajo maravilloso (…) Vocalmente fue muy demandante también y lo pude cumplir”, destacó Rodríguez, quien da vida a Madame Thénader, en la versión mexicana del famoso musical.
Lograr un puesto en este proyecto no fue fortuito, afirma la actriz, pues sus primeras incursiones en el medio artístico las hizo en teatro en obras como “Doce princesas en pugna” y “¡Si nos dejan!”.
Además, en televisión también “picó piedra” en telenovelas como “Amores verdaderos”, “Mi corazón es tuyo”, “Qué pobres tan ricos” y “El bienamado”, sin embargo, en los últimos años ha notado una mayor apertura para incluir personajes diversos y en roles más importantes en las historias.
De hecho es en la televisión donde encontró al que considera es su personaje más conocido: “Toña”, de la serie “40 y 20”.
“Toña es un personaje que me ha regalado cosas muy padres, nos ha llevado al hogar, a las recamaras, a la cocina de mucha gente, no nada más en México. Creo que lo más padre es que la gente, más bien las chicas, se sienten identificadas con Toña, les gusta que sea una mujer, que se sienta sin prejuicios, sexy, que sea una mujer que puede ser ella misma y que nunca tiene malas intenciones, si tiene que decirte algo te lo puede decir sin miedo, pero jamás será desleal consigo misma”.
Esta conexión con el público le augura más proyectos similares e incluso tener más presencia en el cine, donde ya ha tenido participaciones importantes en cintas como “Mirreyes contra Godínez”, "Emma, Dios y el futbol” y “Cómo cortar a tu patán”.
“Creo que esto esta pasando en el cine, en México pasa un poco más, que los estereotipos ya no existen como tal. Hay que aprender y hacer historias para todos, porque todos tenemos historias que contar, seamos chicos, seamos grandes, gordos, altos, hombres, mujeres, gay, solos, acompañados… todos tenemos historias que contar y que estas historias puedan ser llevadas al cine, a la tele, al teatro, es increíble, porque a veces este personaje nos ayudan a encontrarnos”, sostuvo.
Tras concluir su participación en “Les misérables”, Michelle seguirá en el programa “Me caigo de risa” y en con sus presentaciones de stand up.