Migración, tango y humor se conjuntan en un espectáculo unipersonal encabezado por la actriz argentina, María Inés Montilla, a través del monólogo musical “Del tango al diván”.
El show, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el centro de espectáculos QBO de El Caserío, nace de una exploración de la propia Montilla por conocer el vinculo que hay en su país con el psicoanálisis.
“El psicólogo siempre hasta ahí, no es un gasto para nosotros, es una inversión y me dije: cómo lo explico. Soy actriz, incorporé el canto, que estudié en Rosario y el humor, con estas tres herramientas que tengo me puse a escribir. Me llevó un año hacerlo, pero no solo el escribir, sino leer mucho”, advirtió.
Esta exploración la hizo descubrir que la migración es un elemento clave en la historia de Argentina, pero también de su historia personal.
“Habla de la migración, pero para mi asombro hubo algo muy interesante, no solo que el psicoanálisis se desarrolló mucho en Argentina, sino que los tangos son una catarsis y tienen un punto en común, que lo digo de manera humorística.
“Pero lo que más me impactó es hablar de migración, porque me cayó el veinte de que soy inmigrante, porque estoy transcurriendo mi año 11 aquí en México y yo no me llamaba a mí misma inmigrante. Cuando me adentro en la historia de mi familia, de mi abuela y mi abuelo etc., no puedo explicar como me conmoví y como llore”, compartió.
En este sentido, la actriz dijo que la obra es universal, pues cualquiera puede verse reflejado en esta historia y a pesar de que el tema central de su propuesta es duro, lo propone de una manera amable y con mucho humor, “contar los dolores con humor es la forma más inteligente de abordar el sufrimiento (…) porque además de ser humildes y carismáticos (ríe) los argentinos tenemos sentimientos. Es duro dejar el país”, sentenció.
María Inés Montilla estará acompañada por Martin Murano en el piano. La dirección de la puesta corre a cargo de Alejandro Herrera Bracho.
Los boletos para el espectáculo están a la venta en Eticket, con un costo de 200 pesos en preventa y 250 en taquilla.