La sorpresa durante la Gala de otoño 2018, que se llevó a cabo el viernes en el viñedo “Los Rosales”, la dio el cantante Mijares, quien se presentó ante la concurrencia.
Antes de que el “Soldado del amor” subiera al escenario, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, subrayó la importancia de este encuentro, enmarcado en la Ruta del Arte, Queso y Vino, el cual, añadió, es el segundo producto turístico más importante, además de que es un referente del turismo enológico y gastronómico del país.
“Cerramos con broche de oro la temporada de vendimias en nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino: que suma 13 fiestas de la vendimia, en lo que va del año, recibe cada año a más de 800 mil turistas con una derrama de más de 3 mil millones de pesos (…) Sin duda el vino queretano vive un gran momento”, puntualizó el mandatario.
Al respecto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, reconoció el trabajo que ha hecho Querétaro en materia turística.
Domínguez Servién agregó que durante este año se registró un incremento de 13.6 por ciento en el número de visitantes y se abrieron 66 nuevos hoteles.
En agosto Querétaro fue sede de la selección de vinos de México, del Concurso Mundial de Bruselas, en el cual la entidad obtuvo el segundo lugar y sus vinos se hicieron acreedores a 19 medallas.
La Gala de Otoño concluyó con la participación de Anna Ruiz, Paco Rentería y Mijares.