Mezclar instrumentos andinos con pop, es la tarea que Mirilla Cesa ha adoptado desde hace 10 años. Originaria de Ecuador, fue galardonada con la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2018 con su tema “La Corriente”, ahora de la mano de este sencillo, busca expandir su música a todo el mundo y acercar los elementos de la cultura latina a las nuevas generaciones.
A lo largo de esta década logro consolidarse en su país con más de 15 sencillos en los primeros puestos de popularidad; ha pisado diferentes escenarios como telonera de artistas como Elton John y compartido el micrófono con algunos otros como Franco de Vita y Carlos Baute.
“Durante todo este tiempo el compromiso siempre ha estado, yo quiero llevar los elementos de nuestra cultura, vengo de Ecuador y nos vemos influenciados por los sonidos andinos y el compromiso debe ser ese, llevar esta música a nuestra juventud”, refirió en entrevista.
Con una fusión a la que ha denominado como “andipop”, combina el pop, beat electrónicos y el folclore andino.
“Es un reto muy grande, porque mucha gente no esta acostumbrada a la fusión, escuchar sonidos andinos en el pop”, refirió.
En el 2018 ganadora de la Gaviota de Plata como mejor intérprete representando Ecuador en Viña del Mar en la categoría internacional y de la mano de este reconocimiento, muchas puertas se han abierto.
“Más que nunca me siento contenta y orgullosa de tener en mi música estos matices latinoamericanos”, dijo.
“La corriente” fue el tema con el cual obtuvo este reconocimiento y con el cual ahora viaja por el mundo para dar a conocer su propuesta musical.
“Tenemos un disco que esta por salir, un EP compuesto de siete temas que se llamara “Arcoiris”, tiene una variedad y sonido muy amplia de lo que esta sucediendo con la música pero sin perder la esencia”, finalizó.