Mirtaa René, una actriz en evolución

“Leticia” será el papel que encarne la actriz guatemalteca Mirtaa René en la novela “Ringo”

por Alondra Jiménez

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Mirtaa René ha participado en proyecto como “Lo Imperdonable” del productor Salvador Mejía. / Cortesía

“Leticia” será el papel que encarne la actriz guatemalteca Mirtaa René en la novela “Ringo” que llegará a Televisa en la próxima semanas. En entrevista, platica sobre este personaje y la evolución en la que constantemente se encuentra.

“Ringo” es la próxima telenovela mexicana que saldrá al aire en Las Estrellas producida por Lucero Suárez. Es una adaptación de la telenovela argentina creada por Adrián Suar, titulada “Sos mi hombre”. La telenovela será protagonizará a José Ron y Mariana Torres.

Llegará a este canal tras el fin de temporada de “Mi marido tiene más familia” a las 20:30 horas. En esta teleserie, René dará vida a Leticia, una psiquiatra que estará siempre junto a Luz Edith Rojas, que es la parte antagónica de esta historia.

“Este es un personaje distinto a lo que había hecho anteriormente y también distinto a lo que hice en algunas otras producciones con esta productora con la que ya llevo trabajando cinco proyectos aquí en México y también en Estados Unidos. Es un personaje que me gusta muchísimo: su psicología, su forma de actuar. Es un perfil muy profesional, muy dedicada a su carrera, siempre es un deleite. Tendrá acción, amor, etc. Así que contenta, así me siento”, platicó en entrevista telefónica.

Su telenovela más reciente fue “Lo Imperdonable” del productor Salvador Mejía, entre su trayectoria tiene telenovelas como “La Tempestad”, “De que te quiero”, “Amores Verdaderos”, “Héroes del norte”, “Eva Luna”, “Las Dos Caras de Ana”, por mencionar algunas.

Tras terminar las grabaciones de esta telenovela, contó, se fue a Madrid para continuar con su preparación como actriz , pues asegura que como tal hoy en día se enfrenta a mayores retos ante la evolución y renovación que han tenido los contenidos que hoy en día intenta producir la televisión.

“A mí me encanta el drama, pero me parece muy bueno que las cosas estén cambiando, lejos de que los cambios no me gusten, me gusta. La gente quiere ver otro tipo de contenidos. Me siento llena de retos con todos estos cambios Todos debemos adaptarnos y evolucionar. Voy regresando de tomar esos cursos, porque justo soy una actriz que me encanta prepárame”, finalizó la también conductora.

En espera del estreno de esta serie, también alista el regreso a teatro de “Mujeres de par en par”, una puesta escénica en la que a través de cinco monólogos y dos diálogos, cinco mujeres acompañadas de un cantante, nos invitan a recorrer las confesiones más escandalosas de sus cotidianidades. En tono de comedia y con formato café concert, presenta personajes arquetípicos del imaginario femenino tales como: la viuda, la casada, la divorciada, la esperanzada, la soltera empedernida. Esta se presentará únicamente en la Ciudad de México.

TEMAS