/ martes 16 de abril de 2019

Moenia se mueve con el tiempo

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas: “Sin etiquetas” (Lado A) y “Una hora más” (Lado B), temas con los que el grupo de electropop mexicano busca satisfacer a sus más acérrimos fanáticos y a quienes gustan más de su propuesta comercial.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el músico Jorge Soto dejó claro que no prevén realizar un álbum en corto plazo, pues han preferido sumarse a la tendencia de sólo publicar sencillos.

“Estas canciones se quedaron cinco años en el cajón de las reliquias. Es un set de canciones que fuimos componiendo incluso antes del Fantom (su octavo y último disco) y ahora encontró la luz”, explicó el tecladista, quien dijo que les sorprendió reencontrarse con este material que tiene “un sonido fabuloso”.

“Alfonso y yo la hicimos (Sin etiquetas), se retomo la letra y programación. Descubrimos que se escuchaba actual, no le movimos nada”, destacó.

Soto explicó además que los dos sencillos, ya disponibles en diversas plataformas digitales, tienen su propia esencia. “Sin etiquetas”, por ejemplo, muestra el “Lado A” del grupo, “la parte representativa de Moenia”, explicó el también arquitecto.

“Una hora más”, considerado en el “Lado B”, exhibe “la cara un poco oscura, alternativa e incluso roquera del grupo que ha existido toda la vida”, añadió.

Respecto a la decisión del trio musical de no recopilar esta nueva música en un material discográfico, Soto apunta:

“Nos encanta hacer discos, pero hay que hacer muchos sacrificios para hacer un álbum del que solo se escuchen los sencillos (…) Nos movemos con los tiempos, siempre supimos movernos con los cambios. Árbol que no se mueve en la tormenta se rompe; nosotros somos ese árbol”, destacó.

Este esquema de difundir música ya lo habían probado antes cuando sacaron “Clásico” (Lado A) e “Hibrido” (Lado B), ambos sencillos se publicaron en el verano de 2018, a través de diferentes plataformas digitales. En ellas, agrega Jorge, se pude medir el impacto de la propuesta musical entre los fans, pues la retroalimentación es inmediata.

La gira “Hagamos contacto” continúa, el fin de semana pasado pisaron Puebla y ya prevén un concierto en la Ciudad de México, adelantó el músico entrevistado.

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas: “Sin etiquetas” (Lado A) y “Una hora más” (Lado B), temas con los que el grupo de electropop mexicano busca satisfacer a sus más acérrimos fanáticos y a quienes gustan más de su propuesta comercial.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el músico Jorge Soto dejó claro que no prevén realizar un álbum en corto plazo, pues han preferido sumarse a la tendencia de sólo publicar sencillos.

“Estas canciones se quedaron cinco años en el cajón de las reliquias. Es un set de canciones que fuimos componiendo incluso antes del Fantom (su octavo y último disco) y ahora encontró la luz”, explicó el tecladista, quien dijo que les sorprendió reencontrarse con este material que tiene “un sonido fabuloso”.

“Alfonso y yo la hicimos (Sin etiquetas), se retomo la letra y programación. Descubrimos que se escuchaba actual, no le movimos nada”, destacó.

Soto explicó además que los dos sencillos, ya disponibles en diversas plataformas digitales, tienen su propia esencia. “Sin etiquetas”, por ejemplo, muestra el “Lado A” del grupo, “la parte representativa de Moenia”, explicó el también arquitecto.

“Una hora más”, considerado en el “Lado B”, exhibe “la cara un poco oscura, alternativa e incluso roquera del grupo que ha existido toda la vida”, añadió.

Respecto a la decisión del trio musical de no recopilar esta nueva música en un material discográfico, Soto apunta:

“Nos encanta hacer discos, pero hay que hacer muchos sacrificios para hacer un álbum del que solo se escuchen los sencillos (…) Nos movemos con los tiempos, siempre supimos movernos con los cambios. Árbol que no se mueve en la tormenta se rompe; nosotros somos ese árbol”, destacó.

Este esquema de difundir música ya lo habían probado antes cuando sacaron “Clásico” (Lado A) e “Hibrido” (Lado B), ambos sencillos se publicaron en el verano de 2018, a través de diferentes plataformas digitales. En ellas, agrega Jorge, se pude medir el impacto de la propuesta musical entre los fans, pues la retroalimentación es inmediata.

La gira “Hagamos contacto” continúa, el fin de semana pasado pisaron Puebla y ya prevén un concierto en la Ciudad de México, adelantó el músico entrevistado.

Local

Resucita de a poco la vida nocturna en Querétaro

Inicia la reapertura de los 50 establecimientos previstos por la Secretaría de Gobierno

Local

Cumple su causa el Gran Premio Zibatá-Querétaro: entrega donativo

Carrera de carritos fue en favor de la asociación María Goretti que atiende a niñas vulnerables

Local

Anuncia Canaco cierre temporal de 25 negocios

Cumplimiento de los sueldos caídos, es un reto importante para los empresarios del sector

Finanzas

Autopartes chinas no juegan: Clúster

Primer socio comercial de Estados Unidos en cuanto a autopartes es México

Local

Buscan más sanciones contra el maltrato animal

Ley de Bienestar Animal incluirá adecuaciones específicas para Querétaro

Tecnología

Buscan a constructores de cohetes espaciales

El siguiente enfoque del proceso de desarrollo del estado está en la exploración espacial, dijo Marco del Prete