Unos cinco mil “chavorucos” se dieron cita el sábado por lanoche en el Centro de Congresos para agotar su energía durante lastres horas que duró el espectáculo Únete a la Fiesta, integradopor los grupos noventeros Mercurio, Magneto, Kabah, Moenia ySentidos Opuestos, quienes con precisión milimétrica ensamblaronsus más grandes éxitos en este espectáculo de gran produccióncreado por Alessandra Rosaldo.
El escenario estaba dispuesto para poder recibir a los 17integrantes de este proyecto y dotado con una enorme pantalladividida en los dos pisos del templete; además, la producciónincluía 13 músicos para poder interpretar la enorme variedad degéneros musicales que la producción requería, pues hubo pop,electrónica, rock y balada. El espectáculo estuvo dominado porlos hombres, pues entre los diez de Magneto y Mercurio, más los 3de Kabbah, dos de Moenia y uno en Sentidos Opuestos, Daniela,Federica y Alessandra requirieron la compañía de dosbailarinas.
A las 21 horas empezó el show con Tremendo, primeréxito de Magneto con que se dieron a conocer en 1986 y al cual seincorporaron todos los grupos. El público respondió efusivo ymantuvo los ánimos arriba durante todo el concierto, en el cualgrupo a grupo alternaban en bloques musicales de ritmos y génerossimilares. Sin embargo, sí hubo momentos en que cada uno brillópor separado: Moenia y Sentidos Opuestos hicieron largasintervenciones en solitario mientras que Mercurio y Magnetoimponían velocidad a sus momentos. Kabah, con sus atuendoscaracterísticos, fue punto y aparte.
Uno de los momentos climáticos de la noche fue protagonizadopor los varones. La testosterona invadió el escenario conMercurio, Magneto y los Kabah André, Sergio y René vestidos conjeans y playera, quienes ofrecieron una sexy interpretación deléxito debut de Kabah de 1994, Al pasar, muy al estilostriptease y presumiendo abdomen y musculo. Después, un descansopara todos con un breve DJ set por parte de “Midi”, AlejandroOrtega, fundador de Moenia.
Sin duda los más queridos por el público fueron Magneto yMercurio, pues cada que poblaban el escenario sonaba un alaridogeneral. Los temas más entrañables fueron Para siempre,Cálido corazón y Tu libertad; junto conCandela, Enamoradísimo, Trece años y Explotacorazón, aderezadas con las coreografías típicas de“boyband”.
Por su parte, al iniciar su participación, el líder del duetoMoenia Alfonso Pichardo interpretó su éxito de 1999 Mantoestelar, después vinieron Estabas ahí y a dueto conAlessandra, Historias de amor. La esposa de Eugenio Derbezaprovechó para cantar en solitario en varias ocasiones los éxitosde Sentidos Opuestos, tales como Atrévete y Amor depapel, mientras que Chacho Gaytán alentaba desde su tecladoel aplauso del público.
Kabah (sin María José) echó mano de la voz de sus mujeres conVive y Antro, y se diferenciaron dellook fresa de los otros grupos al portar atuendos querecordaban a dioses de distintas mitologías.
Ya al final del espectáculo, todos volvieron a compartircanciones y celebrar este regreso de los años 90 entre bailes ygritos en de las noches más prendidas que ha vivido el Centro deCongresos este año.