Myriam le apuesta a públicos diversos

Además, celebra el haber sido propuesta como reina para la marcha gay

por Donna Oliveros

  · lunes 25 de marzo de 2019

La regiomontana afirma sentirse comprometida con su público, a quien le canta desde el amor.

La cantante, compositora y actriz mexicana, Myriam Montemayor, mejor conocida por su participación y triunfo en el primer reality show musical La Academia, regresa a los escenarios y las plataformas musicales con los temas “Basta”, “Irracional” y “Quisiera”.

Alegre y emocionada por tener detrás de sí un gran trayectoria musical, con 14 producciones discográficas como Mi historia en la Academia (2002), Una mujer (2003), Myriam (2004), Vete de aquí (2005), Simplemente amigos (2007), Cambio de piel (2008), Regio de corazón, alma mexicana (2011) y Reina, esclava o mujer (2014), la regiomontana afirma en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO sentirse comprometida con su público, a quien le canta desde el amor.

“Yo le apuesto al amor. La verdad es que si hay algo que nunca va a pasar de moda, pese a que ahora haya muchas tendencias musicales, es el romanticismo; es por eso que grabé estas letras”, dice Myriam, quien desde el inicio de su carrera ha impactado con su talento a diferentes generaciones de melómanos, incluyendo a miembros de la comunidad LGBTTI.

“Yo siempre he cantado canciones con los cuales se puedan identificar las mujeres y la comunidad, que los puedan tomar como bandera. Pero este tema en específico, le llama mucho la atención a los hombres, porque es una letra fuerte y contundente. Es una letra fuerte con un arreglo dulce, es una canción que es puro sentimiento”, menciona la intérprete de “Basta”, una pieza del cantautor Carlos Macías.

Además de baladas y canciones pop, Montemayor ha incursionado en el regional con temas como “Quisiera”, de Fausto Juárez; aseverando que ella no hace distinción ni de géneros musicales, ni público, ya que lo importante es “que sean buenas canciones, buenas letras y buenos arreglos musicales, sin importar el género. (…) Que sean demandantes en la cuestión vocal, en la cuestión interpretativa, que me sirvan de reto para cantar. Me gusta realmente emocionarme y emocionar a la gente (…) Me gusta llegar a fibras más profundas y emocionar con cada canción”.

Este año la cantante lanzará dos discos, uno de balada pop y otro de género banda. Además, celebra el haber sido propuesta como reina para la marcha gay que se llevará a cabo en Querétaro, en julio; experiencia que ya ha vivido en otros estados del país, así como en Estados Unidos.

“ A pesar de que soy una artista muy familiar, porque salí de un proyecto muy familiar en el que nos veían domingo a domingo, y que fue la manera en que nos conocieron, yo no hago distinción con el público. Por lo mismo he tenido la oportunidad de ser reina en diferentes ocasiones, y en diferentes marchas me han coronada como reina, me han dado mucho cariño y apoyo, desde que me visten y arreglan hasta que me coronan. Y eso pasa cuando no solamente buscas llegar al oído, sino también al corazón de las personas, y una vez que llegas ahí nadie te saca de ese lugar tan especial”, apunta.