Ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que Natanael Cano fue vinculado a proceso por un delito de cohecho; horas después, el cantante publicó una historia en sus redes donde se le puede ver pasando el rato en la piscina de su hogar.
Fue a través de Instagram donde el reconocido artista de corridos tumbados publicó el video a las 22:02 horas (poco más de dos horas después de que la Fiscalía publicara su comunicado) acompañado de la rola "El Número Uno" de la banda Los Incomparables de Tijuana.
De acuerdo con la dependencia sonorense, el cantante trató de sobornar a unos policías que lo habían detenido por conducir con exceso de velocidad, presuntamente, no logró su cometido; por lo que, en vez de cooperar con los oficiales, se dice que aceleró su vehículo, provocando así una persecusión en la vía pública.
El suceso tuvo lugar el 29 de marzo en Hermosillo, Sonora, informó la Fiscalía, y la carpeta de investigación se abrió gracias a que los hechos quedaron registrados en un video que se volvió viral en redes sociales.
"Natanael Rubén “N” se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante fue vinculado a proceso, deberá firmar cada dos meses en un Juzgado y no puede salir del País a menos que obtenga una orden del Juez", señaló la Fiscalía.
Esta situación ha causado incertidumbre entre sus fanáticos, ya que el artista tiene fechas programadas para esta y la próxima semana en Ciudad de México, San Luis Potosí y Zapopan por su gira "Tumbado Tour 2024".
En Querétaro, Natanael Cano tiene una visita programada para el 9 de noviembre en el Estadio Olímpico, mismo que visitó en octubre del año pasado. Las entradas para su espectáculo estan a la venta en el sitio arema.mx y los precios oscilan entre los 900 y 2 mil 500 pesos, sin cargos por servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De momento se desconoce si las fechas programadas para el resto de su gira podrán verse afectadas por este proceso legal que el artista estará enfrentando en los próximos meses.