En punto de las 20 horas, Alondra de la Parra tomará la batutade la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro para presentarel concierto “Travieso Carmesí” en el que homenajearán a loscompositores mexicanos del siglo XX, pero también integraránmúsica sinfónica mexicana. Durante rueda de prensa, la directoraaseveró que esta es una propuesta que mezcla géneros y ayuda atraer a los fans de un género a otro y viceversa, sin embargosostiene que no es necesario modificar la música para atraer unpúblico.
“No hay que cambiar la música para que sea agradable para elpúblico (…) en México hay una audiencia para la músicasinfónica y la música clásica, simplemente hay que comunicar queexisten esos conciertos y que sean accesibles, la audiencia estáexiste, no se tiene que educar”, aseguró de la Parra. Destacóque la mezcla de géneros ayuda a traer a los fans de un géneroa otro, pero “no es necesario hacer de Beethoven un rock para quela gente lo escuche”, sostuvo. Ejemplificó que conciertos comoel que hoy se llevará a cabo en el Estadio Corregidora brindan laoportunidad de que la gente escuche música sinfónica perotambién boleros, pues adelantó que dentro del programapresentarán tanto el “Danzón no.2” de Arturo Márquez, elHuapango de Moncayo, así como temas de José Alfredo Jiménez,Agustín Lara y María Grever. Recordó que este proyecto surgiócomo una iniciativa para acercar a los jóvenes la música de loscompositores del siglo XX y así buscar que prevalezcan.
En relación a la OFEQ con quienes ensayo desde el martes,describió a los músicos que la integran como disciplinados ytrabajadores, “deben apoyar a su orquesta para que crezca, teneruna en una ciudad como Querétaro en una gran oportunidad”,mencionó.
El concierto “Travieso Carmesí” se llevará a cabo hoy alas 20 horas en el Estadio Corregidora. Tendrán la participaciónvocal de Leonel García, Natalia Lafourcade y Denisse Gutiérrez“LoBlondo”. Los boletos ya están agotados.