Noche de recuerdos

Un concierto maratónico presenciaron los asistentes a la fecha programada para escuchar a José María Napoleón y a la única e internacional Sonora Santanera

Diario de Querétaro

  · lunes 14 de octubre de 2019

Napoleón celebra 50 años de carrera sobre el escenario / Cortesía

Un concierto maratónico presenciaron los asistentes a la fecha programada para escuchar a José María Napoleón y a la única e internacional Sonora Santanera, que arribó tarde al escenario, lo que causo molestia por parte del público.

La velada comenzó amenizada por Napoleón a lo largo de dos horas como parte del tour 50 años, con el que este noviembre festejará medio siglo de trayectoria, sin embargo, aclaró que está es la penúltima vez que visitará la ciudad, ya que planea regresar el próximo año, para luego retirarse.

“Muchísimas gracias, Querétaro, de tantos recuerdos, un lugar lleno de gente trabajadora, pujante y hermosa”, dijo para entonar “Ella se llamaba Martha” y “Corazón corazón”.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la visita de su hijo José María, junto a quien cantó “Hombre”, para luego cederle el micrófono y convertirse en el protagonista con “Me quedo a tu lado”.

Aprovechó el escenario para rendirle un homenaje al recién fallecido José José, a quien consideró “la mejor voz de México”, para recordar los temas de su autoría que fueron famosos en la voz del “príncipe de la canción”, tal como “Lo que no fue no será” y “Mientras llueve”.

¡Sabor!

Pasaron 20 minutos luego de que Napoleón dejara el escenario y la gente comenzó a reclamar y pedir la devolución de sus boletos, molestia que poco a poco desapareció tras la llegada de la Sonora Santanera que se disculpó por el retraso; argumentó que pasaron cuatro horas atorados en la carretera.

“La boa” fue el tema con el que el ritmo comenzó, para dar paso a las más coreadas del concierto como “Fue en un cabaret”, “Qué bello” y “Mil horas”, entre otras.

La agrupación pidió un aplauso para Paquita la del Barrio, quien se encuentra delicada de salud y cantaron “Mi razón”, que grabaron junto a ella.

La celebración llegó de la mano de canciones como “los luchadores”, mientras la zona cercana al escenario se convirtió en una pista de baile donde algunos mostraron sus mejores pasos.