Nova Madeira inicio su actividad musical con la idea de tocar jazz y bossa nova; Chicago, Earth, Wind and Fire y Tower of Power, eran sus inspiraciones principales y a partir de ahí comienzan a tocar la música de estos grupos con un nuevo concepto, sin dejar de lado los fundamentos técnicos musicales originales, en armonía y estructura. Ahora, por segunda ocasión se presentarán dentro del Festival Internacional de Jazz de Verano, hoy, a las 16:00 horas, en Plaza Fundadores.
Marco Salcedo (Saxofón) y Javier Salcedo (guitarra) encabezan este proyecto; este par de hermanos tuvieron una iniciación musical muy temprana, sin embargo es hasta ahora que dedican toda su energía a su más grande pasión.
Con una aparición en diferentes escenarios que van desde bares hasta festivales, se han hecho de un público fiel al cual han logrado acercar a éste género de la mano de una fusión bossa nova.
Para esta, su segunda participación consecutiva dentro del Festival Internacional de Jazz de Verano alistan una selección de los mejores temas del jazz de autores como Michelle LeGrant, Spyro Gyra, entre mucho otros. “Lo único que necesitan es ponerse cómodos y disfrutar el espectáculos”, refirieron en entrevista los hermanos.
Una alineación integrada por Mauricio Olvera (bajo), Jerry Gómez (segunda guitarra y percusiones), Enrique Sosa (bateria) y Jorge Alba (piano) los acompañará este jueves en esta presentación en la cual prometen ofrecer una fusión que rozará entre el jazz y bossa nova.
“Habrán distintos cambios de género, pero todo enfocado al jazz, que es un género desgraciadamente no muy difundido, pero está agarrando fuerza y si se siguen con este tipo de trabajos, puede llegar a tener mucha fuerza estatal y puede ser un referente a nivel nacional”, dijeron.
Como agrupación, Nova Madeira busca hacer música con el corazón, esa que toca fibras, “muchas veces cuando se van se van tarareado lo que tocamos eso ya es mucho (…) Lo que la gente debe esperar es un show que se quede en su cerebro y su razón, que realmente se les quede. No hay que se conocedor, siempre y cuando escuches algo y toca alguna fibra de tu alma, cuando eso pasa ahí está”, finalizaron.