Hace unos minutos, el cantautor Édgar Oceransky dio a conocer a través de un comunicado oficial que la información que ha trascendido en redes sociales y a través de diversos medios de comunicación, que lo vincula con un caso de presunto acoso sexual y abuso de menores, es “totalmente falsa”.
Aseguró que el audio que se utiliza en dicha denuncia como prueba, fue realizado hace 13 años y forma parte de un sketch que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción.
“En relación a la información que ha sido difundida en recientes días en redes sociales y retomada por diferentes medios de comunicación, sobre el `supuesto acoso sexual´ del que una usuaria de Twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa.
“Asimismo, se ha hecho circular un audio de hace 13 años y una transcripción de éste donde, como parte de un show, hago un `SKETCH´ que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”, asintió.
En el mismo comunicado, el artista dio a conocer que a raíz de lo sucedido la mayor parte de los conciertos de su gira “Estoy Aquí, 20 años” han sido cancelados, lo que ha afectado la situación económica de muchas familias de manera injustificada, aseveró.
“Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no solo ha afectado a mi persona sino a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo.
“Quiero finalizar mencionando que recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos”, puntualizó