A finales del 2018, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inició una gira por los municipios, siendo la zona serrana con la que comenzaron. Será este lunes que reanuden sus actividades en el estado con un concierto en San Juan del Río.
“Creo que lo importante es que lleguemos a los rincones, porque somos la Filarmónica del Estado de Querétaro, no solo de la ciudad”, afirmó en diciembre el director de la orquesta, Ludwig Carrasco.
Después de 12 años de que la OFEQ no se presentará en otros municipios, el año pasado tuvieron la oportunidad de reactivar sus giras derivado de la gestión de recurso, fueron 1.5 millones de pesos los obtenidos y cuya partida se dividió entre la gira por los municipios así como el equipamiento de la misma institución musical.
La segunda mitad de esta gira por el estado que se realizará del 7 al 14 de enero contempla un programa integrado por la “Pequeña serenata nocturna” de Mozart, el Poema a Neruda de Galindo, la Sinfonía Simple de Britten y la Serenata en Do Mayor de Tchaikovsky.
Este programa sonará en San Juan del Río, Huimilpan Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, Colón, San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles.