Tras un año de cambios administrativos, colaboraciones y nuevos proyectos artísticos, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) alista la primera temporada del 2018 con un programa en el que destacan conciertos de música de videojuegos así como un sinfónico de Mexicanto. Para estos primeros conciertos prevén la participación de directores huéspedes.
Después de los problemas financieros que presentara la asociación civil en el 2017, el presidente de la OFEQ, Rolando García, aseguro que actualmente la situación es estable y en esta, la primera temporada de su gestión, alistan una temporada de conciertos con nuevas propuestas y enfocados a la atracción de público.
Asimismo, se había hablado que serían en los primeros meses del año entrante cuando se definiría al nuevo director artístico cuya terna se encontraba en los directores invitados de la temporada septiembre - diciembre, sin embargo aún no hay seguridad de que se definido en este primer periodo del 2018, por lo que en esta primera etapa prevén la participación de directores huéspedes.
La Filarmónica regresará a los escenarios el 18 de enero con el concierto “Videojuegos” tal y cómo lo indica su nombre, estará enfocada a la música de los juegos que han marcado parte de la historia, aunque aún el programa completo no ha sido dado a conocer por la OFEQ prevén algunos temas de juegos como “Zelda”. En este la dirección estará a cargo de Emanuel Olivieri.
El siguiente concierto será “Orquesta, mariachi y ballet”, el 25 de enero bajo la dirección de Guillermo Villarreal; mientras para marzo alistan “Réquiem Mozart” el 22 de marzo. Mientras que uno de los proyectos más grandes que preparan para el 2018 es un concierto sinfónico con Mexicanto, el dueto integrado por David Filio y Sergio Félix, para este último concierto la fecha aún está por definir.
Estos son los conciertos que hasta el momento se han dado a conocer para esta primera temporada, será el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el recinto que los reciba, pese a que el Teatro Metropolitano seguirá fungiendo como sede principal. Los boletos están próximos a salir a la venta.