Desde que la denuncia pública de Sasha Sokol hacia Luis de Llano salió a la luz, y las denuncias hacia el trovador Edgar Oceransky se viralizaron en redes sociales, ambas personas señaladas por presunto acoso y abuso sexual, las historias sobre este tipo de violencias se han destapado en el gremio de los espectáculos, y en este contexto Querétaro no ha sido la excepción, pues recientemente surgió el nombre del standupero Bubu Romo, quien era gerente y comediante del foro La Caja Popular, y que también fue señalado en redes sociales; por lo que fue separado de la dirección de este espacio.
Fue a través de Instagram donde se difundió la denuncia a través de la cuenta @sinoshapasado, en donde se manifiesta que La Caja Popular no es un lugar seguro para las mujeres, y en la que señala a Bubu Romo como su presunto agresor.
El texto detalla que la situación se vivió al terminar un show en La Caja Popular donde presuntamente el gerente, Bubu Romo se acercó a la denunciante para ofrecerle varias bebidas alcohólicas, y cuando la joven intentó abandonar el foro tuvo que forcejear con el standupero quien insistía en tener sexo con ella.
“Bubu me tomó y me encerró, no me dejó salir, insistía en que tuviéramos sexo, y por más que lo que decía que NO QUERÍA, no me dejaba salir, estaba encima de mi con el pantalón abajo, y NO ME DEJABA SALIR. No recuerdo cómo fue que logré que se detuviera (...) normalicé esto por dos años pretendiendo que no pasaba nada y que era muy normal”, se lee en la denuncia.
Dicha denuncia se difundió rápidamente en redes sociales, por lo que La Caja Popular También emitió un comunicado para reprobar los supuestos hechos ocurridos.
“Desafortunadamente el lugar seguro que busca ser La Caja, no se sintió así y eso es intolerable. Como consecuencia, hemos decidido separar a Bubu Romo de su rol como gerente y negar el acceso en este espacio, por el tiempo que sea necesario”, señala el comunicado.
En este mensaje a la comunidad, el establecimiento asevera que su objetivo es garantizar la seguridad tanto de asistentes y comediantes, por lo que reconoce que deben mejorar sus estrategias.
Cabe mencionar que algunos standuperos cancelaron sus presentaciones en este recinto como acto de solidaridad a la víctima, sin embargo otros como Ana Julia Yeyé celebró la denuncia realizada, pero anunció en su cuenta de Twitter que sí seguirá presentándose en el recinto.
Hasta ahora Bubu Romo no se ha pronunciado sobre el tema, y La Caja Popular tiene programadas presentaciones de los standuperos Eva María Beristaín, Ana Julia Yeyé y Coco Celis.