Belinda es una de las figuras más predominantes de la escena musical en el país, pero eso no la exime de polémicas y en esta ocasión podría haberse metido en problemas con la ley luego de haber realizado el lanzamiento de su colección de ropa en un edificio que había sido clausurado en la Ciudad de México.
Fue el pasado miércoles cuando la querida princesa del pop llevó a cabo la presentación de su colaboración con la empresa de fast fashion SHEIN en “Supremo”, un edificio conocido por ser la sede de encuentros sociales de todo tipo.
El lugar hasta la fecha presenta sellos de clausura por parte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, lo que significa que no debía operar hasta que los sellos hayan sido levantados por la dependencia.
No obstante, ese detalle no impidió que esa fuera la sede para la presentación oficial de la línea “SheinxBelinda”. Según se reportó que el evento transcurrió a puertas cerradas y que Belinda en ningún momento quiso hablar con la prensa.
De acuerdo a lo establecido por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el ingreso a un edificio clausurado se considera un delito grave y de acuerdo a lo que consideren las autoridades, se puede imponer multas económicas que van desde los 21 mil hasta los 172 mil pesos; de igual manera puede conllevar arrestos administrativos de hasta 36 horas; y también puede imponerse una sanción penal que puede resultar en el cierre definitivo del edificio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento el equipo de la artista, ni la empresa de ropa involucrada, ha emitido algún comunicado sobre la polémica.