Documentos sobre juicio contra Epstein podrían limpiar la figura de Michael Jackson

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero condenado por manejar una red de tráfico de menores en el mundo de las élites

Andrea Elizondo | Diario de Querétaro

  · jueves 4 de enero de 2024

Foto: Cortesía | @michaeljackson

Con la publicación de los documentos usados en el juicio en relación con el caso de Jeffrey Epstein, seguidores de Michael Jackson aseguran que la imagen del cantante finalmente ha sido limpiada.

Durante el transcurso del miércoles, se publicaron, a petición de Loretta Preska (jueza de Estados Unidos), un documento de 900 páginas que contiene la información y documentos utilizados en la demanda interpuesta por Virginia Giuffre, una de las víctimas de la red de trata de Epstein, en contra de Ghislaine Maxwell, pareja sentimental y cómplice del magnate.

Además de hacer la documentación de acceso público, la jueza permitió la revelación de las identidades de las personas que aparecían dentro de la “lista de clientes” del asesor financiero.

Jeffrey Epstein fue un magnate financiero condenado por manejar una red de tráfico de menores en el mundo de las élites. Personalidades como el Príncipe Andrés, Donald Trump, Bill Clinton y Naomi Campbell se han visto relacionadas en el caso al ser señaladas como clientes o cómplices.

El nombre de Michael Jackson apareció dentro de la lista del asesor financiero; sin embargo, dentro de la misma documentación se indica el testimonio de una de las víctimas que indicó haber conocido al cantante en la Mansión de Palm Beach —no en la “Isla de Epstein”, como algunos cibernautas han afirmado— pero que se negó a recibir “masajes”.

Tal como algunas personas han señalado, no todos los nombres que aparecen dentro de la “lista de clientes de Epstein” participaban dentro de las actividades ilícitas que manejaba. El acusado era conocido como un asesor financiero dentro de Hollywood, fachada que le permitía tener conexiones con las élites.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Jeffrey Epstein fue uno de los muchos asesores que Michael Jackson consultó durante su disputa con Sony. Solo tuvieron una reunión y el testigo asegura que nunca sucedió nada. Durante ese tiempo, MJ se encontraba bajo investigación por el FBI. Fue vigilado, investigaron sus propiedades y confiscaron sus equipos de cómputo pero jamás le encontraron algo que lo incriminara”, señaló un usuario en X.

“Michael Jackson es y siempre ha sido inocente. Es momento que lo dejen descansar y dejen de difamar su nombre al englobarlo con los verdaderos pedófilos de la industria”, añadió otro.

Pese a que los documentos se encuentran disponibles para el acceso público, en internet ya se encuentran circulando una diversidad de listas falsas que han confundido a cibernautas y medios de comunicación.