Nacho Cano, ex integrante de Mecano, inició la semana de la peor manera al verse envuelto en un escándalo migratorio que ha provocado que medios internacionales volteen su mirada a él. El músico y productor fue detenido en Madrid tras ser denunciado por favorecer la inmigración ilegal y cometer delitos en contra de los derechos de los trabajadores.
Según lo revelado por El País, Cano fue detenido este martes por la mañana al ser el administrador único de la empresa que gestiona el musical "Malinche", que también es de su autoría y que actualmente esta enfrentando cargos legales; de igual manera se detuvo a una mujer que es la encargada de la selección de personal.
Se dio a conocer que las denuncias fueron interpuestas desde hace varios meses por parte de jóvenes bailarines procedentes de nuestro país que eran seleccionados para participar en el espectáculo.
En un primer avance informativo por parte de la policía española, se cree que la reclutadora que fue detenida junto con Cano les ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas en el show en España bajo la promesa de ser contratados en el espectáculo cuando finalmente llegara a México.
Nacho Cano ha quedado en libertad a la espera de citación judicial. Hasta el momento el artista y su equipo ha declinado el realizar comentarios con la prensa.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El espectáculo "Malinche" se estrenó en los escenarios españoles en el 2022, luego de más de una década de estar en el proceso de producción. De acuerdo con Cano, la obra "celebra la belleza del mestizaje y el amor", aunque su proyecto ha sido criticado por "blanquear la conquista española en México".