Cibernautas reviven la polémica de la salida de Chandler Riggs de la serie The Walking Dead y critican AMC, canal de televisión estadounidense, por tomar la decisión de “eliminar” a su personaje.
Una cuenta de X, @ThePopsLit, compartió un hilo explicando la salida del joven actor que interpretaba a Carl Grimes, hijo del protagonista Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln), en la serie The Walking Dead.
De acuerdo con el usuario, la cadena de televisión le hizo una “gatada” al actor; ya que la decisión de matar a su personaje se tomó luego de que el joven cumpliera 18 años y antes de tener que modificar su contrato a uno de adulto.
“Todo indica que AMC prefirió deshacerse de Chandler Riggs antes de tener que aumentarle el salario. Por siete temporadas, Chandler recibía un sueldo limitado por ser menor de edad, al cumplir 18, tendrían que renovar su contrato y pagarle finalmente como adulto.”, señaló el usuario en el hilo.
Esta especulación no podría estar tan alejada de la realidad, ya que dentro de las entrevistas que el actor dio previo a su salida en 2017, comentó que el destino de su personaje agarró de sorpresa a todo el cast, especialmente a Andrew Lincoln. “Realmente fue todo un shock para mi, para Andy y todos los demás, porque realmente nadie lo vio venir. Siento que no es algo malo, porque ha sido todo un honor formar parte del show y ahora tendré la oportunidad de hacer cosas que antes no tenía tiempo de hacer”, expresó el actor para The Hollywood Reporter en 2017.
Chandler Riggs había crecido en el set de filmación, ya que había formado parte de la serie desde que tenía 10 años en 2010 hasta el 2017 cuando ya estaba a punto de ingresar a la universidad. El actor había mantenido una vida paralela al mundo de la actuación, ya que iba a la escuela y antes de su salida del show, estaba planeando ingresar a una universidad cercana al set de grabación en Georgia, Estados Unidos, esto con la finalidad de hacer funcionar sus dos esferas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de que finalizara su etapa dentro del show, Riggs tomó la decisión de tomarse un año sabático y mudarse a Los Ángeles para volver a encontrar su camino dentro de la actuación y la música.
Actualmente ha trabajado en diferentes proyectos independientes y ha experimentado estar detrás de la cámara y dentro del mundo de la actuación de voz. Ha mantenido una relación cercana con los integrantes del show y fue invitado a hacer un cameo en el último episodio del programa como un actor extra.