El cantante Aaron Carter, hermano menor de Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, fue encontrado sin vida este sábado en su casa de California, esto de acuerdo con TMZ, quien según sus fuentes confirmaron que el cuerpo del rapero fue hallado en la bañera de la propiedad.
El fallecimiento lo confirmó más tarde el representante de su hermano a la prensa estadounidense y se concretó a señalar que la causa fue por ahogamiento.
Según fuentes policiales, las autoridades llegaron al lugar luego de una llamada al 911 a las 11 de la mañana.
Te puede interesar: Te hubiéramos hecho tamales: Lily Collins visita San Miguel de Allende y enloquece a sus fans
Nick siempre vivió entre escándalos, drogas, soledad y depresión. Padecía esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.
Según él mismo contó en entrevistas, durante muchos años se enganchó al huffing, un tipo específico de abuso de drogas que implica inhalar los vapores de sustancias domésticas.
Los Carter ya habían perdido a su hermana Leslie, quien murió en 2012 a los 25 años por una sobredosis.
¿Quién era Aaron Carter?
Aaron Carter saltó a la fama a fines de la década de 1990 como cantante pop, lanzando cuatro álbumes de estudio, comenzando con su álbum debut homónimo en 1997, cuando solo tenía 9 años.
Después de que su primer álbum vendiera un millón de copias, el segundo álbum llamado Aaron's Party triplicó ese número.
Aaron también solía hacer giras con los Backstreet Boys durante su apogeo en los años 90 junto a su hermano Nick, era el telonero.
En el año 2000, el hermano pequeño de Nick Carter amplió su producción discográfica con Come and Get It, configurando las bases de su estilo, ligado a la música electrónica y al dance, con tal impacto que alcanzó la categoría de triple platino.
En su faceta como actor, Carter apareció en series televisivas como Lizzie McGuire o Sabrina, la bruja adolescente; participó en realities como Dancing with the Stars y la serie sobre su familia, E! House of Carters, e incluso actuó en Broadway con Seussical the Musical.
Una vida llena de excesos y polémica
La imagen de Aaron Carter aparecía asiduamente en programas y revistas del corazón debido a diferentes polémicas personales en las que se vio envueltas y a su etiqueta de rompecorazones.
Los años de éxito también fueron de terror para el pequeño Aaron, según contó él mismo. En 2019 reveló que su hermana Leslie, para entonces ya fallecida, abusó de él cuando tenía entre 10 y 13 años y que dos de sus bailarinas lo violaron.
También acusó a Nick por abusar de él, lo que provocó una separación entre ellos. Ese mismo año Nick pidió una orden de restricción, argumentando que Aaron amenazó con matar a su esposa embarazada en ese entonces y su primer hijo.
Aaron hizo públicos sus trastornos mentales ese mismo año y trascendió que la Policía acudió varias veces a su casa por llamadas al 911 que alertaban que el rapero quería lesionarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su adicción al alcohol y a las sustancias hicieron que su figura se viera perjudicada, llegando a perder recientemente la custodia de su hijo Prince e ingresando en diversos centros de rehabilitación para tratar de superar su adicción.
Esta situación afectó a su producción artística, que se redujo hasta tal punto que su último disco, LØVË, data ya de 2018.