Sofía Vergara, Netflix y los productores de la serie 'Griselda' fueron demandados el 17 de enero por Michael Corleone Blanco, hijo de Griselda Blanco, y su esposa, Marie Ramírez, por usar la "imagen, semejanza y/o identidad" de la narcotraficante colombiana sin su autorización y pedían que no se lanzara el proyecto de seis episodios que se estrenó en la plataforma de streaming el 25 de enero.
Después de un mes de iniciar las acciones legales, el portal The Hollywood Reporter informó que las partes llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales y el equipo de abogados del hijo de Griselda "desestimó la denuncia con prejuicio", lo que significaría que no pueden presentar otra denuncia sobre el mismo reclamo, explica el portal.
No se ha dicho en qué consiste dicho acuerdo, ni la cantidad que pactaron para el hijo de una de las criminales más peligrosas de Colombia.
El de Griselda explica que entre 2009 y 2022 tuvo acercamientos con los productores para "desarrollar un libro y un programa sobre la historia de su madre", por lo cual grabó testimoniales y les compartió material. Sin embargo, señaló que se enteró por los medios de comunicación sobre la serie protagonizada por Sofía Vergara y aseveró que los ejecutivos hicieron uso de "su narrativa y otros materiales" sin su consentimiento.
Michael Corleone señala en la demanda que su "obra literaria, artística, privada e inédita de él se utiliza para representar la historia de vida de él y su madre Griselda Blanco de Trujillo", sin darle su respectivo crédito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo