Los últimos cinco días, a través de diferentes actividades culturales se celebró el aniversario 487 de la fundación de Santiago de Querétaro. En su penúltimo día, la música reinó con una exitosa presentación de “Gianni Schicchi”, un tributo a Pink Floyd y el concierto de Matisse.
El pasado martes concluyeron los talleres impartidos por el personal de casas de cultura y bibliotecas, que durante cuatro días atendieron a 10 mil 823 asistentes. Los primeros tres días tuvieron como sede la Alameda Hidalgo, y finalizaron en las Casas de Cultura y Centros Culturales Comunitarios.
En su segunda fecha, el Coro y la Camerata Santiago de Querétaro, lograron congregar a cerca de 900 personas, desde jóvenes hasta adultos mayores que presenciaron la tercera presentación operística consecutiva de estas agrupaciones dentro del marco de este festival de aniversario. Con la participación de Carlos Sánchez, Luis Giné, Aida García, entre algunos otros, se presentó “Gianni Schicchi”.
Como parte de los festejos por el 487 aniversario de la ciudad se realizó un Tributo a Pink Floyd, a cargo del colectivo Taciturno en el Jardín Guerrero.
Durante cerca de una hora y media, 8 mil 500 personas, de tres generaciones se reunieron en este lugar para disfrutar de un recorrido musical en los que interpretaron los éxitos de la agrupación.
A la par de este concierto, otros 9 mil 500 jóvenes se dieron cita en la Plaza Fundadores para disfrutar de Matisse, el trío musical pop integrado por Melisa, Pablo y Román, quienes al ritmo de la guitarra, piano y ukelele llenaron este espacio con la nostalgia de sus letras de canciones como “Acuérdate de mí”, “Todavía” y otras más alegres cómo “Cuando te encontré”. Una presentación que tuvo lugar dentro de la gira actual de la agrupación, “Por tu bien”, en la que promocionan su segunda placa discográfica.