Este 17 de marzo, Paco de María y su Big Band tendrán como escenario el Jardín Principal de Tequisquiapan, para ofrecer su show en el marco de la Feria del Toro Bravo, del Arte y la Gastronomía.
Un show “para todas las generaciones” con 14 músicos en vivo es lo que promete el oriundo de Ciudad Obregón, al asegurar que su música es demandada por jóvenes y adultos mayores.
“Es muy familiar, cada vez se involucra gente más joven. A nuestro concierto va gente de los 18 hasta los 80 años, porque las generaciones más grandes recuerdan este género cuando fue muy popular y las nuevas generaciones apenas la descubren y se sorprenden del show que ofrece versiones renovadas”, aseguró el sonorense en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
Entre el repertorio que brindará este domingo, De María destacó las canciones de José José, Juan Gabriel, Frank Sinatra y Tony Bennet, intérpretes que lo moldearon como artista, pues los escuchó desde su infancia.
“Yo desde niño crecí escuchando a Sinatra, a Tony Bennet… En mi casa siempre se escuchó este tipo de música y yo lo traigo muy en la sangre y es muy personal para mí.
Afortunadamente he apostado muchísimo por prepárame, hasta la fecha sigo preparándome y más con la gente que me rodeo: puros maestros, arreglistas y productores, y el género lo conozco muy bien, no es improvisado, tratamos de integrar a la gente que de verdad conoce y sabe como hacer este tipo de música”, expresa el interprete al enumerar las características que como artista ha sumado para ofrecer conciertos “ a la alturas de las canciones”.
La propuesta musical que se escuchará en Tequisquiapan es parte de los cuatro discos con el que Paco de María cuenta: “Enamórate”, “Una buena señal”, “La voz del Big Band” y “Orgullo mexicano”. Todos estos álbumes conjugan el bolero, la balara y el big band, géneros que busca destacar frente a las propuestas comerciales.
“Existe una gran diversidad en el mercado musical y hay música para diversos aspectos de tu vida, no solo para la fiesta; (hay música) para cuando estas con tu familia, con tu pareja, en la carretera y eso es donde hemos entrado, desde los últimos, dos, tres años, hemos tenido muchísimo trabajo y es una señal que el proyecto ha ido funcionando y hay gente que quiere escuchar”, sostiene.
Antes de pisar tierras queretanas, el cantante norteño pasó por escenarios de la Ciudad de México, Chiapas, Toluca y Puebla.
Además, luego de estas presentaciones, De María se concentrará en la realización y promoción del que será su quinto disco y del que dio un adelanto en entrevista.
“Se va a grabar con más de 45 músicos en vivo, pero será un disco totalmente en inglés, con canciones de los 70, 80, 90, de grupos muy reconocidos como Queen, Nirvana, Police, como George Michael, canciones muy conocidas, pero propuestas con un ángulos distintos. Es el disco que más me ha motivado en mi carrera”, compartió.