Actualmente el cantante Pancho Barraza promociona el sencillo “Un sueño”, mismo que se desprende del álbum que lleva el mismo título, y con el que ha cumplido literalmente uno de sus anhelos a través de su música, que es traspasar fronteras.
“El logro más grande que pudiéramos tener es romper la barrera del idioma porque hay que tomar en cuenta que por ejemplo, en Brasil hablan portugués y en Jamaica donde estamos ahorita muy fuertes, hablan un ingles africano raro”, dice y agrega a la lista destinos como Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Sin embargo, los sueños de Barraza no se detienen con estos triunfos, ya que señala “mientras no pare de soñar siempre voy a caminar un poco más”, dice y asegura que aún hay muchos escenarios en el mundo que quiere pisar.
En el ámbito personal comenta que lo que le falta es tener otro hijo. “Son 10 niños y mi niña. Sí hay que cumplir con la docena”, puntualiza entre risas.
Por otra parte, reconoce que luego de 28 años de carrera artística le falta darse el tiempo para disfrutar, pues anteriormente ya ha experimentado con diferentes géneros y pasó de pertenecer a una agrupación, a ser solista.
“Lo que me falta es disfrutar muchísimo más lo que estoy haciendo, realmente la vida ya me dio de más, dentro del mundo de la música; más de lo que merezco y buscaba”, dice y agrega que otro sueño realizado es el espectáculo con el que se presenta actualmente.
“Es un show completamente diferente incluye más de 50 artistas en escena que son la banda completa, además de mariachi y la orquesta, es decir, más de 35 músicos en el escenario, además de cuatro coristas; dos mujeres y dos hombres, y 20 bailarines, es espectáculo enorme”.
Una probadita
A propósito de su presentación hoy en el Palenque de la Feria de San Juan del Río, el cantante dice que este tipo de espectáculos le permiten una relación más cercana con la gente, además tendrá un momento de encuentro con el público para saludarlos de cerca, y asegura se realizará aunque llueva.
“Desde que empieza el show es súper dinámico, inicia con canciones como “Te esperaré”, dice mientras vocaliza el tema.
“Luego de ‘El vagabundo que te ama’ viene un set de cumbias donde ves todo el show con los bailarines y el colorido en el escenario. De ahí nos brincamos a los éxitos que hice con los Recoditos y retomamos los disco rancheros”.
Detalla que al llegar el terma “Mi enemigo el amor”, la más esperada, el público piensa que se trata del cierre, pero no, aún falta la música del mariachi, por lo que el show tiene una duración aproximada de tres horas.