La banda emblemática de latin ska Panteón Rococó, trabaja enla preparación de una siguiente producción discográfica despuésde una extensa gira mundial por su veinte aniversario, de cualtambién se desprendió un disco y una DVD. En entrevista con unode los saxofonistas, Misael, aseguró que continúan con más ganasde hacer nueva música.
“No paramos de tocar, estamos contentos con todo lo que nostrajo el aniversario, nos ha generado más trabajo, más ganas deseguir haciendo nueva música”, dijo. Este 2017 realizaránpresentaciones en México, Argentina y Estados Unidos. “Queremosseguir recorriendo lugares, visitar ciudades que no hemos ido enmucho tiempo y qué mejor que arrancar en Querétaro”, pues sepresentarán como parte del FieSka Bajío 2017 el 4 de marzo.
“Este año tenemos que hacer nueva música, no sabemos paracuándo va a salir, quizá finales de año, ahorita es proceso decomposición, por lo que tampoco sabría decir qué podríanesperar sobre este siguiente disco”, adelantó.
A lo largo de estas dos décadas, la agrupación se haconvertido en un referente de la música ska, un género quesostiene ha superado las barreras generaciones, “el público hacrecido, (…) hay material para la gente que quiere escucharmúsica, es cosa de nosotros como músico seguir trabajando enserio, pero también de que los medios despierten el hambre deescuchar música en vivo”, aseguró. Sin embargo destacó que lasituación actual de la escena sigue igual que hace 50 años,“mucha gente haciendo buena música, siempre está ahí, encuestión de qué tan masivos sean. Hay altibajos, pero hay muchasbandas y aunque los medios no nos estén apoyando hay movimiento enlos festivales masivos”, finalizó.