Paquita la del Barrio conquista Querétaro con su 'Última Parada Tour'

Velada se caracterizó por pirotecnia, música de mariachis y pelotas naranjas que eran aventadas entre el público

Andrea Elizondo / Diario de Queréatro

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro


Querétaro y Paquita la del Barrio se reencontraron la noche del sábado en una velada especial para celebrar los 50 años de trayectoria de la cantante; y es que el concierto formó parte de las fechas programas para la gira "Última Parada", con la que la artista le dice un adiós a los palenques, espacios donde siempre ha disfrutado presentarse.

En el público se encontraban familias que los une el amor que le tienen a la música de la cantante. Fue la agrupación Quinto Traste la encargada de recibir a la audiencia y preparar al público para la aparición de Paquita sobre el escenario.

Revisita el pasado. Foto: Cortesía / Melendi Oficial

Cuando fue el turno de "La Reina del Pueblo" de presentarse bajo el reflector, lo hizo acompañada de un grupo de mariachis, quienes la esperaron a los costados mientras ella aparecía sentada en su sillón móvil desde el que saludó a los presentes. Es importante mencionar, que esa ha sido la táctica que la cantante ha adoptado para seguir dando sus presentaciones en vivo, ya que debido a unas complicaciones de salud, su movilidad se ha visto mucho más limitada.

No obstante, este factor no evitó que brindara un concierto de primer nivel en el Josefa. Su gran voz que la caracteriza se mantiene intacta pese el paso del tiempo, y eso lo demostró al interpretar los temas "Me saludas a la tuya", "Viejo rabo verde", "Rata de dos patas", "Invítame a pecar", entre otras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el primer momento que pisó el escenario, la cantante fue recibida con un caluroso saludo y cariño. El "¡Paquita, Paquita, Paquita!" resonó por todo el auditorio, y esa muestra de cariño fue recíproco al momento que la cantante le dijo a los queretanos que le daba mucho gusto verlos de nuevo.

La velada se caracterizó por pirotecnia, música de mariachis, pelotas naranjas que eran aventadas entre el público, y mucha, mucha música.