Nada como celebrar desde la comodidad del hogar y con la mejor compañía, que en una tarde para homenajear a la reina del hogar en su día; es por ello, que en esta edición presentamos una selección de series y largometrajes de distintas nacionalidades y géneros, para que mamá sea la consentida y, entre aperitivos y apapachos, disfrute de producciones con un mensaje entre líneas: el lado B de la maternidad, el amor romántico en la contemporaneidad, la emancipación femenina y el trabajo de cuidados no remunerados.
WORKIN´ MOMS
Esta producción presenta la vida de un grupo de amigas que además son madres trabajadoras y se enfrentan a diferentes retos profesionales, personales y emocionales. Se acabó la licencia por maternidad y es hora de que las cuatro protagónicas vuelvan al trabajo, sin dejar de lidiar con hijos, jefes, amores y demás asuntos de la vida sin dejar de lado su rol como jefas del hogar.
La serie es producida por Wolf and Rabbit Entertainment, la productora de Reitman y su esposo Philip Sternberg, y garantiza una dosis de risa con la historia de estas mujeres modernas que aún buscan la autorealización luchan contra estigmas y el machismo.
Es un proyecto canadiense de comedia dramática estrenada en 2017, que es protagonizada por Catherine Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind y Juno Rinaldi.
Esta recomendación la puedes encontrar en Netflix.
THE LETDOWN
Para las madres primerizas, esta puede ser una opción bastante franca y nada romántica sobre la maternidad.
La historia se centra en Audrey, una mujer que está perdiendo la paciencia en la crianza de su primer bebé, por lo que decide unirse a un grupo de apoyo para nuevos padres, donde se hace amiga de personas extravagantes que enfrentan diversos desafíos y cambios en la vida.
Es una producción que representa el lado B de las maternidades que nadie cuenta, y revela temáticas que desmantelan el ideal colectivo y romantizado de la maternidad, como la depresión postparto y lo complicado que puede ser la vida en pareja,después de la llegada de un bebé a casa.
Esta serie es creación de Alison Bell y Sarah Scheller y es una sensible y divertida narración de corazón que se basa en la historia real de la vida misma de una madre.
Esta recomendación la puedes encontrar en Netflix.
LA BODA DE ROSA
Rosa está a punto de cumplir 45 años y se da cuenta de que siempre ha vivido para los demás. Cuando decide dejarlo todo atrás, toma el control de su vida para cumplir su sueño de empezar un nuevo negocio y organizar sus días a su manera.
Los tiempos de dejarse mangonear en el trabajo por una jefa que la infravalora y de llenar de atenciones a su familia quedaron atrás cuando decide casarse consigo misma, dejando a todos con las lecciones más grande de sus vidas.
Además de hablar sobre amor propio y la emancipación femenina, el filme aborda la maternidad, la crianza y la subordinación al trabajo de cuidados no remunerados.
Esta producción se ha ganado el premio Goya 2021, así como el premio del jurado del Festival de Málaga, por el contundente mensaje que evoca la deconstrucción del amor romántico para dar paso a una historia de amor propio, de auto realización y desapego, estelarizada por la actriz española Candela Peña.
La cinta está disponible en Filmin, Rakuten, Orange TV e iTunes
“Un sueño posible”
En esta película, Sandra Bullock, interpreta a una madre de familia cuyo destino se cruzará con el de un joven de 17 años a la deriva.
Su instinto maternal la lleva a tomar una gran decisión que cambiará todo: una adopción.
La mujer ayuda al joven a aprovechar su gran potencial como jugador de fútbol americano, pero el comino no es fácil, el choque cultural y social se convierte en un aprendizaje mutuo.
Se trata de un filme basado en hechos reales y en el libro de Michael Lewis (The blind side: the evolution of a game) en el que aborda la vida de Michael Oher, quien se convirtió en jugador profesional para la NFL. La cinta fue escrita y dirigida por John Lee Hancock y está protagonizada por Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins y Kathy Bates.
Una inspiradora película que, a pesar de haber sido estrenada en noviembre de 2010 en México, es altamente recomendada por su mensaje implícito, y por el amor que una madre puede llegar a tener, cuando los lazos afectivos trascienden la sangre.
Esta recomendación puede verse en HBO y Amazon Prime Video, y próximamente en Netflix.