Contrario a otros artistas y comediantes de Puebla, Gian Arenas asegura que él sí es profeta en su tierra. Y es que cuando tomó la decisión de abrirse campo en el ámbito del stand up comedy, se propuso que iniciaría su carrera conquistando a los poblanos, un público reconocido nacionalmente por ser “bastante difícil”, asegura.
En remembranza de ese tortuoso camino, Arenas decidió lanzar su primer show online “Profeta en su tierra”, el cual será transmitido en vivo hoy a las 22:00 horas, a través de eticket Live.
El cómico adelanta a DIARIO DE QUERÉTARO que en este espectáculo hablará sobre su experiencia durante la contingencia sanitaria, pero también abordará otros aspectos de su día a día, para no abrumar al público con el tema de la pandemia.
“Como sabes, el stand up es un género de comedia donde [los standuperos] hablamos sobre nuestras imperfecciones, puntos de vista y vida, siempre tratando de que la gente se sienta identificada con lo que estamos diciendo (…) entonces con un poco de comedia intimista, y comedia observacional he tratado de ver de una forma diferente lo que estoy percibiendo [durante la contingencia sanitaria], pero no es el único tema que vamos a abordar, también tenemos otros chistes... porque entiendo que abruma de repente escuchar el mismo tema”.
Inspirado en el libro “Despachador de pollo frito” de Carlos Velázquez, Gian explica que estructuró este nuevo show a lo largo de dos meses de trabajo y realizarlo no fue tarea fácil, confiesa, pues sin la presencia de un público es complicado definir qué chistes funcionan y cuáles no.
“Nunca hubiera imaginado hacer un show así, es difícil para un comediante no ver la respuesta del público cuando lo está haciendo (…) Pero el proyecto estuvo muy bien planeado. Desde hace dos meses empecé subiendo videos a mis redes sociales, en donde hacia open mic en casa (micrófono abierto), que es un espacio donde los comediantes pueden probar su material, normalmente se hace en un bar, y al escenario se suben entre 15 o 20 comediantes. En este caso lo hice personal para mis seguidores. El primero fue grabado, tuvo buena respuesta, no le fue tan mal, y mediante los comentarios veía qué chistes gustaban. Eso me permitió retroalimentarlos y arreglarlos. El segundo que hice fue en un en vivo vía Facebook; alcanzamos muy buenos números”, detalla.
Para que el público no pierda el humor en estos días de confinamiento, Gian anuncia que el boleto tendrá un costo de 35 pesos, y en la compra de uno se regalará otro para que la experiencia se pueda compartir a distancia con familiares y amigos.
Con casi una década de trayectoria, Gian Arenas ha compartido escenario con grandes artistas del stand up mexicano. Participó en la segunda temporada de stand parados, en Comedy Central, Telehit y en eventos como Festival Rodante, Festival Marvin 2018, Comedy Central Fest, Stand up wars y Por la anécdota, de Franco Escamilla, entre otros.
Además de este espectáculo, el comediante ofrece talleres en línea de stand up comedy y de personificación, para aquellos que quieran crear sus propias rutinas y chistes. Asimismo, cada jueves a media noche, desde su página oficial de Facebook, el público podrá interactuar en tiempo real con el artista, a través de su podcast “Pláticas de madrugada”.
Costo del boleto es de 35 pesos y en la compra de uno, el segundo, para compartir, es gratis