Avatares presentó por primera “Pasajeras de la vida” años atrás, tras una serie de funciones a lo largo de este tiempo, el montaje de la compañía Avatares regresa para ofrecer una breve temporada en el Teatro Esperanza Cabrera a partir del 23 de agosto.
Bajo la dirección de Manuel Gómez Becerril, esta obra de Rubén Pirés llegó a los escenarios en el 2015. Ahora, con las actuaciones de Berenice Acosta y Paulina Quetzallin Torres traen de vuelta esta historia.
“Pasajeras de la vida” es una obra que presenta la historia de nueves mujeres, tres generaciones viviendo en una misma casa, cada mujer tiene su propia historia y su propia necesidad. La abuela María, la matriarca de esta familia, se ha encargado de tenerlas a todas juntas, juntas y sin hombres, los hombres en esta familia o se mueren o se van (como los sueños de estas mujeres).
Aún así, ellas siguen viviendo bajo las reglas de los hombres y siguen soñando con ellos, aún cuando ellos sólo han estado para callarlas, golpearlas y utilizarlas.
Todo esto será contado por las dos más pequeñas de la casa, reunidas solo por misivas en el lecho de muerte de su madre, narran y reviven lo ocurrido en ese especio y como se perdieron en los recuerdos y aferrándose a viejas creencias dejando un sabor amargo.
Esta puesta escénica vuelve, ahora para presentarse en el Teatro Esperanza Cabrera el 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Para de ahí mudarse los viernes y sábados de septiembre al Museo de la Ciudad.
Las funciones son a las 20:30 horas con un costo por entrada de 150 pesos.