Pennywise no sólo triunfa en la taquilla

Alondra Jiménez

  · sábado 4 de noviembre de 2017

Vendedores aseguraron que las ventas aumentaron cerca de un 25 por ciento.

El aterrador payaso de “IT” seconvirtió en el disfraz más cotizado por losqueretanos Catrinas, calabazas, brujas y vampirosson los disfraces que año con año prevalecen en el gusto de lagente para Día de Muertos, en embargo, en esta ocasión el impactoque tuvo el remake de “IT” se vio reflejado en la venta dedisfraces, convirtiéndose en el más cotizado.

La nueva versión del largometraje de terror “Eso” (IT),basado en el libro de Stephen King se convirtió en una de las mástaquilleras en el país en lo que va del año al recadar más de 53millones de pesos y contar con la asistencia de cerca de un millón600 mil personas. El éxito saltó de la pantalla al convertirse enla cinta cuyos disfraces fueron los más cotizados por losqueretanos, de acuerdo a algunas de las principales tiendas de lacapital.

“Las películas que se estrenen antes de día de muertos, sítienen una influencia muy importante en la venta de losdisfraces”, aseguraron Flor Carrasco y Ranquel González, quedesde ya hace más de dos décadas se dedican a lacomercialización de trajes y disfraces en el barrio de La Cruz.Coincidieron en apuntar que el año pasado las ventas giraron entorno a Harley Quinn, El Guasón y La Purga, cuyas cintas seentrenaron en el verano previo.

Sin embargo, esta suerte no la tuvo Anabelle, pese a que enagosto también fuera estrenada la segunda entrega de la saga y quetambién logró conquistar las taquillas mexicanas.

Asimismo aseguraron que las ventas han aumentado este año, soncerca de 100 piezas las que venden en esta temporada, lo que laconvierte en una de las más importantes, “es una cifra que seeleva en comparación con otros años, hubo un tiempo en el que laventas se mantenían, pero desde hace como tres bajaron mucho; esteaño se vio más venta”, dijo Carrasco.  Por su parte, JoséJuan Sánchez Piña, vendedor en el Mercado Escobedo, puntualizóque el aumento fue cerca del 25 por ciento.

Los disfraces en este año se cotizaron desde los 90 hasta los400 pesos en el caso de los niños, mientras que los de adulto sevendían hasta en mil 100 pesos.

Los trajes no fueron los únicos que se vendieron, sino que lasmáscaras también tuvieron un lugar importante, las del payasoPennywise también fueron las más socorridas, aunque de lospayasos en general; los políticos no se salvaron y aunque en lacapital del país la más buscada fue la de Donald Trump, en elestado se posicionaron Fox, Salinas de Gortari, Enrique Peña Nietoy Obama.

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