A lo largo de tres décadas, Antonio Aguilar recorrió el continente americano a lado de su familia con un show ecuestre que se convirtió en uno de los más importantes de todos los tiempos. Con el objetivo de rendir tributo y regresar a la tradición, Pepe Aguilar ha emprendido la gira “Jaripeo sin fronteras” en la que comparte el escenario con sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar y con el cual regresará a Querétaro el 6 de abril con nueva producción.
“La motivación fue la respuesta de la gente. Pepe Aguilar solo, es muy distinto a un evento como este. Desde que se fue Joan Sebastian no tenemos a un artista que esté haciendo jaripeos, creemos que a través de este show es como traer de nuevo esta tradición mexicana”, refirieron en rueda de prensa Eduardo Almanza y Andrea Sánchez, representantes de la empresa operadora del concierto.
Tras una larga gira de más de 50 fechas en México y Estados Unidos, este show regresa a la plaza de toros Santa María. Destacaron que en esta ocasión la producción estará adaptada al recinto taurino queretano, puesto que en la pasada presentación era la misma que se presentaba en Estados Unidos y que al ser instalada en la ciudad, no permitió que se percibiera en su totalidad el show.
Más allá de este hecho, señalaron que no será diferente a la pasada presentación, únicamente se sumarán los sencillos que a lo largo de este último año ha lanzado Aguilar con sus hijos y en solitario. Contarán con la participación del Mariachi Zacatecano y la Banda Azul Tequila, así como 10 jinetes de Cuernos Chuecos. El espectáculo tendrá una duración total de tres horas.
La venta de boletos ya comenzó a través del sitio web TicketOne y en la plaza de toros desde los 600 hasta los 2 mil pesos más cargo por servicio. Almanza y Sánchez destacaron que tras una semana de salir llevan cerca del 15 por ciento de boletos vendidos. Esperan un aforo total de 8 mil 500 personas, mismo que reportaron en la presentación del 2018.