Pequeños grandes cocineros queretanos que saltaron a la fama

Estos chefs demostraron en televisión que la edad no es impedimento para triunfar en la cocina más famosa de México

Alma Gómez | Diario de Querétaro

  · jueves 20 de octubre de 2022

Fotos: Cortesía | @MasterChefMexico

¿Sabías que la palabra chef significa ‘jefe de cocina’? Tiene origen francés, y con el tiempo hemos aprendido que el chef no solo se encarga de cocinar todo el día, sino que también es capaz de dirigir un equipo de trabajo, una cocina y hasta un restaurante completo.

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, fecha establecida por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de aquellas personas que hacen posible los platillos más deliciosos de cada país.

Por eso, en este día en que celebramos a los especialistas en gastronomía, recordamos aquellos pequeños queretanos que a pesar de su corta edad, han demostrado en televisión que su talento en la cocina viene de nacimiento.

Los pequeños cocineros saltaron a la fama en televisión a través del famoso programa MasterChef Junior, donde pusieron a prueba sus notables habilidades ante los ojos de millones de televidentes.

Xavier Migoya

El caso más reciente es el del pequeño Xavier Migoya, mejor conocido como Xavi, quien participó en la edición 2022 de este programa, y aunque no ganó la competencia, el pequeño de ocho años sí logró llegar a la final y posicionarse entre los últimos cuatro finalistas.

“Lo que más trabajo me costó fue el reto de zombies, porque tuvimos que agarrar sesos, tripas y me daba asco, pero también tuve cosas divertidas, conocí nuevas personas y aprendí nuevas cosas. Después del programa voy a seguir estudiando y, cuando tenga cierta edad, quiero estudiar gastronomía”, refirió el pequeño cocinero a Diario de Querétaro en una entrevista realizada este mismo año.

Foto: Cortesía | Prensa Azteca

Rogelio Padilla

Aunque el pequeño Roy participó en esta competencia en 2017, ha sido uno de los más recordados por el público, pues su tierna personalidad ganó el corazón de miles de televidentes.

Y de hecho Roy nos regaló uno de los memes más famosos en la historia de chef, aquel en el que se le ve llorando mientras voltea con unas pinzas una tortilla que se fríe en aceite; porque el pequeño cocinero podrá estar muy triste e incluso llorando, ¡pero nunca distraído de sus labores culinarias!

Aquella vez que Roy Padilla se puso a llorar desconsoladamente frente a las cámaras, fue por una sorpresa a cargo de la producción, en la que los concursantes vieron un video de sus padres leyéndoles una carta y diciéndoles lo orgulloso que estaban de cada uno de ellos.

Aunque Roy no ganó la competencia, aún sigue cocinando y se mantiene en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram @roypadillachef y su canal de Youtube @RoyPadillaChef_oficial donde comparte algunas recetas.

Foto: Cortesía | @MasterChefMexico

Diego Fernández

En la edición 2017 de MasterChef Junior también participó el queretano Diego Fernández, quien obtuvo la victoria absoluta en dicho reality show. Con tan sólo 12 años de edad cautivó los paladares de los chef Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vásquez, llevándose a casa 1 millón de pesos por ser el ganador.

En aquella cerrada competencia, Diego se enfrentaba a Rebekah Marquina, otra pequeña cocinera del estado de Querétaro.

Este año el joven cocinero Diego Fernández apareció nuevamente en televisión, durante la edición de MasterChef Celebrity, aunque esta vez no cpmo participante, sino como creador de contenido exclusivo, y también fungió de enlace con el público joven y adolescente que sigue este delicioso programa.

Esa misma temporada también participaron las queretanas Michelle Díaz y Rebekah Martinez, quien se jugó el título del mejor MasterChef Junior e hizo hasta lo imposible por resultar ganadora.

Foto: Cortesía | @MasterChefMexico

EL DATO

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, fecha establecida por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de aquellas personas que hacen posible los platillos más deliciosos de cada país.